Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Domingo, 22 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Eterno agravio que pasa a ser histórico

El club recurrirá hasta las últimas instancias .
 24-03-2017 11:10

Es evidente que el Sevilla tiene un problema con sus ultras. Sus cánticos ofensivos contra los rivales le han costado al club un buen puñado de euros en los últimos años. Y viendo cómo cada semana es denunciado por el mismo motivo, estaba cantado que Competición acabaría tomando la determinación de cerrar de forma parcial el Sánchez-Pizjuán, tras ser amenazado esta misma campaña con la misma sanción por los gritos proferidos en el encuentro ante el Málaga.

El ruido mediático de los insultos a Sergio Ramos en el choque de Copa ante el Madrid, sin embargo, parece haber colmado la paciencia de quienes tratan de erradicar la violencia verbal o física del fútbol, constatándose que han tomado al Sevilla como conejillo de indias para señalarlo con un castigo ejemplarizante, pese a elogiar en cada resolución que el club blanquirrojo adopta todas las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de situaciones.

El agravio comparativo es evidente, tanto como los insultos que se escuchan en Nervión. Esta campaña, de hecho, el Valencia sólo ha visto cómo Mestalla era apercibido de cierre después de que una botella impactara en los jugadores del Barça, mientras que al Depor sólo le llegan multas económicas por las pancartas de los Riazor Blues que se ven cada semana en Riazor.

También se siguen viendo las de otro grupo calificado de violento como el Frente Atlético -no así las de los Biris-, y además sigue sin haber noticias de los cánticos de "puta Sevilla" que se escucharon en el Vicente Calderón el pasado sábado.

Por todo ello, es lógico que el club de Nervión haya anunciado que recurrirá ante Apelación y, en su caso, a instancias superiores como el TAD y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, si bien no parece sencillo que pueda librarse de un castigo que sería histórico, ya que nunca antes en España se ha cerrado un estadio, ni de forma parcial ni total, por insultos.


Rebaja a 3.000 euros la multa por cánticos ante el Málaga

El Sevilla recibió ayer la resolución del Comité de Apelación ante el recurso interpuesto contra el dictamen de Competición, que estimó parcialmente sus alegaciones y descartó la propuesta inicial del cierre parcial de Gol Norte por insultos corales en el choque ante Málaga, sancionando al club con una multa de 50.000 euros que ha sido reducida ahora a 3.000. Pese a ello, la entidad va a acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo al entender que dicha multa carece de fundamento, como viene haciendo con todos los expedientes por cánticos.


El Sporting evitó en el TAD la misma sanción

Los servicios jurídicos del Sevilla pueden encontrar un ejemplo positivo para sus intereses en lo sucedido esta misma campaña con el Sporting. El club de Gijón también fue sancionado con el cierre parcial de El Molinón por los insultos racistas contra Iñaki Williams, del Athletic, en la primera jornada de Liga, pero finalmente consiguió que el castigo quedara en una multa económica al prosperar su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En esa ocasión, eso sí, el TAD fundamentó su decisión en la inexistencia de sanciones impuestas al club asturiano por infracciones similares esta temporada. No es el caso del Sevilla, cuyas alegaciones sí evitaron ya el cierre por los cánticos contra el Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

No es la peor racha de Berizzo...

No es la peor racha de Berizzo...

Las tres derrotas consecutivas que ha sumado el Sevilla (dos en Liga y una en Champions) han...

Arias, presente en la vuelta al trabajo del Sevilla

Arias, presente en la vuelta al trabajo del Sevilla

El Sevilla ha vuelto al trabajo en la mañana de hoy después de la dura derrota de ayer en Mestalla...

Mercado, el quinto central de Berizzo

Mercado, el quinto central de Berizzo

Una temporada más, el conjunto nervionense vuelve a sufrir la maldición de los...

La Fiscalía investiga a José Castro por presuntas irregularidades

La Fiscalía investiga a José Castro por presuntas irregularidades

El Ministerio Fiscal ha abierto una investigación sobre la figura de José Castro por las presuntas...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal