El abogado de Sampaoli también escurre el bulto

El abogado de Sampaoli también escurre el bulto
El abogado Fernando Baredes, junto a su representado Jorge Sampaoli durante su etapa como seleccionador de Chile. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
No le tembló el pulso al todavía técnico sevillista, Jorge Sampaoli, para sentarse el pasado domingo en sala de prensa, tras empatar a cero ante el Valencia, y excusarse sobre la reunión de su abogado con Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Desconocía esa reunión. De las reuniones de los demás, que hablen los demás", espetó el de Casilda en un intento casi infantil de rehuir públicamente su culpa, como si del clásico 'Mi perro se ha comido los deberes' se tratara.

Y es que resulta incomprensible pensar que el abogado de uno se reúna 'motu propio' a espaldas de la figura que representa. Más, si éste, públicamente, asegura que le "vinculan seis partidos más con el Sevilla", obviando el segundo año de contrato que tiene firmado con los de Nervión y que, aunque puede romperse a cambio del pago de una cláusula (1,5 millones durante el mes de junio; 3 en julio y 6 en agosto) le vincula hasta que eso ocurra, si es que acaba sucediendo, como todos sus movimientos hacen indicar que así será.

Por ello, ESTADIO Deportivo ha querido seguir las indicaciones del de Casilda y cuestionar al letrado, Fernando Baredes, como Sampaoli invitara a hacer. Un abogado, Baredes, que escurrió también el bulto, al igual que su representado. "No tengo nada que declarar al respecto", indicó Baredes.

Algo que, en parte, resulta lógico, pues el que tiene que dar la cara ante el Sevilla es Sampaoli y no él, cuya función es obtener la mayor 'plata' posible por parte de la AFA, como le ha exigido el todavía técnico del Sevilla o futuro seleccionador de Argentina. Un Sampaoli que ya tiene sobre la mesa una propuesta de la AFA hasta julio de 2018, con opción de ampliar hasta 2022. Hoy por hoy, sólo sus hechos hablan con claridad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram