La Premier es la gran amenaza por Berizzo

La Premier es la gran amenaza por Berizzo
Berizzo y Sampaoli se saludan cariñosamente antes del Sevilla-Celta. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Hace unos días el presidente del Celta, Carlos Mouriño, señalaba que Eduardo Berizzo "tiene ofertas a las que no puede decir que no". Aún no se había puesto en contacto con el entorno del técnico argentino del Celta el Sevilla, que tiene al 'Toto' entre sus favoritos para suceder a Sampaoli.

Se refería Mouriño al poder económico y al atractivo deportivo de la Premier Leauge, donde Berizzo goza de buen cartel y de donde ya le han llegado propuestas. Equipos como el West Ham, donde tras el empate de hoy la situación de Slaven Bilic está aún más en entredicho, que buscan entrenador para la próxima campaña. Los londinenses, diseñados para pelear al menos por los puestos europeos navegan por la zona media-baja de la tabla y buscan un patrón que ponga brillo a los millones que David Sullivan y David Gold están invirtiendo en el equipo.

Esa decimocuarta plaza que ocupa el West Ham no evita que sea un proyecto ilusionante para cualquier técnico por el potencial que se le presume al conjunto londinense, que ve en Berizzo su Pochettino, un técnico capaz de elevar el nivel de una plantilla que está decepcionando.

Aunque aún no ha descartado definitivamente su renovación por el Celta, Berizzo sí que es consciente de su ciclo en Vigo está próximo a su fin. Sin embargo, quiere despedirse a lo grande y tiene en el horizonte esas semifinales de la Europa League contra el Manchester United con la que quiere seguir haciendo historia.

La llamada del Sevilla supone un cuestionamiento a lo que pensaba Berizzo hace apenas unas semanas. Frente a lo que puede suponer un proyecto en la Premier -un campeonato en el que no hay que olvidar que están los mejores y en el que la figura del entrenador tiene mucho poder- en el que prácticamente tendría que empezar de cero, se presenta un proyecto asentado en la elite europea, que lleva una década consiguiendo éxitos y con un plantel que se adapta a la perfección a su ideario de juego.

No es una cuestión de dinero
El dinero es un factor, pero no lo es todo. De hecho, en medio de su negociación la temporada pasada para renovar por el Celta, Berizzo recibió ofertas para entrenar en Qatar o China y llamadas para otros proyectos con mucho dinero detrás aunque con poco fundamento deportivo. Finalmente decidió continuar en el Celta, un equipo con el que está a las puertas de hacer historia. 

El Sevilla le ofrece la posibilidad de crecer dentro de un fútbol que conoce bien y, si todo sale como esperan en Nervión, en Champions. Un salto cualitativo para un Berizzo que ha pasado a ser un firme candidato al banquillo nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram