Teodorczyk, el '9' puro que falta al Sevilla

Teodorczyk, el '9' puro que falta al Sevilla
Diego Capel aseguró a ED que ha hablado con Lukasz Teodorczyk del Sevilla F.C. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Lukasz Teodorczyk es uno de los nombres que Óscar Arias tiene marcado en rojo en su agenda. El delantero polaco se ha salido esta temporada en el Anderlecht belga, donde ha marcado 30 goles en 53 partidos, y este rendimiento le ha valido para que el conjunto belga ejerza la opción de compra que tenía acordada con el Dinamo de Kiev por un total de 4,5 millones de euros.
 
ESTADIO Deportivo viene informando los últimos días sobre el interés del Sevilla en el ariete polaco, al que sigue desde su etapa en el Polonia Warszawa allá por 2012. El propio jugador ya conoce la intención de la dirección deportiva nervionense y a él le agrada la idea de jugar en LaLiga. No en vano, esta temporada ha compartido vestuario con Diego Capel, que reconoció a ED haber hablado del Sevilla con Teordorczyk.
 
De hecho, ayer llega una información desde Polonia en la que se asegura que el Sevilla estaría ya preparando una oferta por el goleador polaco. Concretamente es el 'Przeglad Sportowy' quien dice que el conjunto de Nervión estaría dispuesto a poner 15 millones sobre la mesa, por lo que el beneficio para el Anderlecht sería mayúsculo en apenas unos meses.
 
Pero va más allá este medio, pues recoge unas palabras del agente de Teodorczyk reconociendo el interés nervionense. "Es verdad que el Sevilla quiere a Teodorczyk, pero por el momento no puedo dar más detalles. Ahora los clubes tantean a muchos jugadores. Lucasz (Teodorczyk) se siente bien en el Anderlecht, si saliera sería por una oferta 'bomba'", dijo Marcin Kubacki, 
 
en referencia a esos 15 millones que, a priori, el Sevilla pondría sobre la mesa del club belga. 
Desde Bélgica decían días atrás que el jugador podría salir por una cantidad inferior, en torno a los 12 millones; si bien el fuerte interés de clubes de la Premier como Liverpool, Everton, West Ham y Stoke habría aumentado el precio de salida. 
 
Así pues, habrá que esperar acontecimientos, aunque parece que Arias ha empezado ya a acelerar la maquinaria de gestiones una vez que Eduardo Berizzo ya está oficialmente al mando de la plantilla blanquirroja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram