Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Asalto al poder en el Sánchez-Pizjuán

La dimisión de Del Nido Carrasco como vicepresidente es el último capítulo (por ahora) de la fractura existente en el consejo.
 16-07-2017 15:07

El 'caso Vitolo' ha escocido mucho en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, donde muchos entienden que el club ha quedado retratado públicamente y ha dado muestras evidentes de debilidad ante la opinión pública después de que el presidente José Castro anunciara de viva voz la renovación del canario, la cual nunca llegó a producirse. De ahí que no fuera una casualidad la dimisión de Del Nido Carrasco como vicepresidente del club, dejando a Castro a los pies de los leones y señalándolo aún más de cara al sevillismo.

Es decir, un semillero idóneo para intentar derrocar el actual régimen existente en Nervión por parte de la familia Del Nido después de que ya se haya intentado en más de una ocasión, cuando los éxitos deportivos del club (tres Europa Leagues de forma consecutiva, así como tres clasificaciones Champions) aconsejaran que lo apropiado era no cambiar lo que venía funcionando. Todo lo contrario que ahora, en la que partes interesadas en hacerse con el control del club vienen filtrando que el principal, y prácticamente único, culpable del adiós de Vitolo es el utrerano, quien metió la pata y, con sus declaraciones, destapó una negociación que, de no ser así, se habría acabado cerrando horas después para sorpresa de un Atlético de Madrid que, mientras buscaba financiación para hacerse con los 36 millones de su cláusula, se toparía con los 50 kilos que marcaría su nuevo contrato.

Una versión de los hechos que dista bastante de la ofrecida por el presidente en los medios oficiales del club y que habría servido a la familia Del Nido y sus principales apoyos para haber ido consiguiendo adeptos y poner en duda la confianza depositada en Castro por alguno de los miembros de su consejo. Una versión que desde el lado presidencialista niegan por completo a la redacción de este periódico, que ha tenido en bien pulsar ambos bandos.
Un auténtico asalto al poder a la planta noble del Sánchez-Pizjuán que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, se está ya preparando y que hay intención de llevar a cabo en las próximas semanas, en las que se producirían noticias que harían temblar aún más la estabilidad social de una entidad, la sevillista, que últimamente no es ejemplo, precisamente, en dicha materia.

Cabe recordar que en 2015 José Castro y Del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente del club por aquel entonces, firmaron un acuerdo por la estabilidad y gobernabilidad de la entidad sevillista por un periodo de tres años, estando aún en vigor; un acuerdo del que salió un nuevo consejo de administración formado por once personas, de las cuales seis eran designadas por el actual presidente, José Castro, tres por el vicepresidente (recientemente dimitido) Del Nido Carrasco y otras dos por Rafael Carrión, accionista mayoritario a título personal que ya fue tanteado por la familia Del Nido meses atrás y que ahora podría estar meditando su postura. Todo lo contrario que Roberto Alés (no tanto su círculo), quien, según aseguran a ED, sigue "a piñón" con José Castro, quien lleva 22 años trabajando por el Sevilla, cuatro de ellos como presidente, con un excelente bagaje en lo deportivo, amén de la remodelación del Sánchez Pizjuán y la ciudad deportiva.

Filtraciones interesadas al margen, es evidente que la lucha por el poder en Nervión se recrudece y que, con la libertad de Del Nido (disfruta del tercer grado), se aceleran los acontecimientos al respecto. Una inestabilidad que perjudica al Sevilla FC.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal