Borja Lasso: "Berizzo me ha dicho que me utilizará en todo el centro del campo"

Borja Lasso: "Berizzo me ha dicho que me utilizará en todo el centro del campo"
Borja Lasso y Castro se dan la mano en el acto de hoy. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Borja Lasso ha sido el protagonista hoy en la sala de prensa del Sevilla después de que la semana pasada ampliara su contrato con los nervionenses hasta 2019 y se confirmara su presencia con el primer equipo durante el presente curso.

El canterano ya sabe lo que le va a pedir Berizzo: "El entrenador me ha dicho que cuenta conmigo en todas las posiciones del centro del campo y que tengo que estar preparado. Que aprenda de los compañeros, del cuerpo técnico, de las correcciones. Me va a utilizar en muchos sitios y tengo que estar listo para cubrir las necesidades", ha comentado.

Lasso espera cumplir con la expectativas al igual que la campaña pasada en Segunda división, cuando las superó con creces: "Tengo muchas ganas de esta temporada, de jugar en Primera. Todos los jugadores lo sueñan. El año pasado debutaba en Segunda y no se sabía si el equipo y yo podríamos jugar en Segunda y éste año lo mismo. Estoy trabajando mucho, intentando aprender de todos los compañeros, sobre todo de los que juegan en mi posición".

Hace dos años, el atacante incluso se despedía del Sevilla, aunque después decidía quedarse. "Estoy muy agradecido al club, a mi familia, a mi representante por haber continuado aquí y por todo lo vivido aquí. Viví el ascenso a Segunda que ha sido lo más bonito que he vivido como jugador. Luego el año en Segunda y ahora estar en el primer equipo. Espero aportar mi granito de arena para que el equipo logre los objetivos", ha recordado.

También este verano ha tenido ofertas para abandonar el club, aunque finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo para la renovación. "Mi prioridad era quedarme en el primer equipo. Cuando me comunicaron que haría la pretemporada tenía ganas de hacer bien las cosas. Venía un entrenador nuevo, todos partíamos de cero. El míster me comunicó que estaba contento conmigo y que me quedaría. Muy contento de estar aquí y con ganas de hacer una gran temporada", ha contado.

El dorsal '23' del Sevilla podrá disputar la Champions con su equipo, aunque para ello tuvieran que sufrir mucho ante el Basaksehir, sobre todo con la falta lanzada por Emre al palo: "Estaba con David Soria y los dos lo pasamos mal. Sabíamos que Emre tira muy bien las faltas y que era muy importante para el club jugar la Champions. Todos sufren para jugar la mejor competición del mundo. Con mucho trabajo estaremos en el sorteo del jueves".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram