El horizonte dibuja un problema central

El horizonte dibuja un problema central
Carriço y Pareja aún no han regresado, Mercado y Kjaer sufren molestias y Lenglet, que se ha quedado solo, está apercibido. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En el horizonte del Sevilla se dibuja un 'problema central' a corto plazo derivado de la maldición que persigue en este arranque de temporada a la retaguardia del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, que cruza los dedos para que Kjaer vuelva sano de su país y para que Mercado se recupere lo antes posible de una lesión que le ha impedido estar esta semana con su selección. Estas dos ausencias, unidas a las ya conocidas de los también lesionados Nico Pareja y Daniel Carriço, están obligando al 'Toto' a ejercitarse durante este parón liguero con la presencia de un único central: Clement Lenglet.

Se da la circunstancia de que el galo se encuentra apercibido de sanción y, si viese una amarilla en el encuentro ante el Celta de este sábado (18:30 h), tendría que cumplir ciclo y se perdería la visita al Villarreal del día 26. Cabe recordar que en el último compromiso liguero antes del parón, contra el Barcelona en el Camp Nou, Simon Kjaer tuvo que ser sustituido por unas molestias físicas que en el seno del Sevilla esperan que no vayan a más; ya que está más que claro que el central, capitán de su selección, va a forzar para estar con Dinamarca en el doble duelo frente a Irlanda en la repesca por un puesto en el Mundial de 2018 en Rusia.

Por su parte, las pruebas a las fue sometido Mercado la semana pasada revelaron una lesión en el músculo isquiotibial derecho, lo que imposibilitó su participación en el choque contra el Barça y le mantiene como seria duda para recibir al Celta.

De este modo, una lesión de Kjaer con Mercado aún entre algodones y una posible sanción para Lenglet dejaría bajo mínimos una ya de por sí castigada retaguardia.

En la Ciudad Condal, el 'Toto' tuvo que echar mano en la segunda parte de una solución de emergencia para suplir al capitán danés, consistente en retrasar a Johannes Geis, que para nada desentonó en una posición que no es la suya natural. Antes, el germano también había tenido que actuar como improvisado central en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cartagena, un encuentro en el que Berizzo también probó atrás a Guido Pizarro.

Aunque el Sevilla ha sido bastante hermético en este sentido, el parte médico ofrecido tras las operaciones a las que fueron sometidos Nico Pareja (12 de octubre) y Carriço (6-O) venía a hablar de unas cuatro semanas de ausencia, en función de las evoluciones que vayan presentando ambos.

Este plazo, a priori, ya habría vencido tras el parón, pero ni el portugués -que lleva cinco semanas de baja- ni el argentino -a punto de cumplir ya el mes en el dique seco- se han dejado ver esta semana por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y aún deberán trabajar con los fisioterapeutas del club antes de poder ponerse de nuevo a las órdenes de Berizzo.

En octubre, Kjaer no era aún titular fijo y dijo en su país que quería "jugar siempre". Tras la cascada de lesiones, Berizzo le dijo bromeando: "Pues ahora tendrás que jugarlo todo". Y no se equivocaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram