Sin consenso en el Sevilla para tomar la decisión

Sin consenso en el Sevilla para tomar la decisión
José Castro se puso de plazo hasta el próximo 24 de mayo para traer a un director deportivo. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Se acerca el final del plazo establecido por José Castro para presentar al sustituto de Óscar Arias al frente de la dirección deportiva y, por ahora, no se vislumbra una solución inminente para activar cuanto antes la planificación de la próxima temporada.

Ahora mismo, el club se encuentra en una situación de inacción que concede ventaja a los rivales en el mercado y retrasa la confección de la plantilla de cara a un verano frenético en el que los nervionenses empezarán a competir muy pronto.

El consejo trabaja en este frente desde que acordó el adiós de Arias, pero las dificultades para traer a la primera y única opción que cuenta con pleno respaldo, Antonio Cordón, amenaza con demorar más de la cuenta la llegada del director deportivo, ya que, por ahora, no existe consenso con las alternativas al valenciano.

A Nervión han llegado numerosos ofrecimientos, y hay varios nombres que han tomado fuerza, debido al apoyo de un sector del órgano ejecutivo, pero nunca con unanimidad. Así, este diario ha podido saber que hay división de opiniones en el consejo y que todavía no se tiene claro por qué camino tirar, una vez que no se avanza lo deseado con Cordón, al que tampoco se descarta definitivamente.

Por un lado, hay consejeros que apoyan la opción de Omar Milanetto, cada vez con más adeptos por su trayectoria en el Génova, y, por otro, la familia Carrión apuesta por André Geraldes, hasta el punto de que ya ha habido contactos con el actual director deportivo del Sporting luso.

Éstas no son las únicas vías que se estudian, e, incluso, debido a que ninguna de las posibilidades ajenas a Cordón convencen completamente, se baraja la posibilidad de que Joaquín Caparrós fuera la cabeza visible de un equipo de trabajo para el que se traería a alguien con experiencia. En este sentido, Canal Sur apunta que el Sevilla habría contactado con Miguel Ángel Gómez, mano derecha en Nervión de Monchi, para volver, aunque el actual director deportivo del Valladolid habría declinado la oferta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram