Weghorst, más pólvora para la lista de 'killers' del Sevilla

Weghorst, más pólvora para la lista de 'killers' del Sevilla
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Un perfil de delantero tan definido en un contexto de máxima exigencia reduce drásticamente la lista de opciones para un club como el Sevilla y es de esperar que la mayoría de los futbolistas de esa tipología -delantero de referencia con capacidad rematadora en las áreas y que domine el juego aéreo- que han destacado en el Viejo Continente sean considerado como opciones para reforzar la vanguardia. Así sucede con Bas Dost, ya prácticamente descartado para evitar líos judiciales; Kalinic, del Milan; o Maxi Gómez, que gusta mucho en Nervión tras su exhibición realizadora en el Celta, si bien resulta casi inalcanzable.

En este sentido, todos los caminos conducían a Wout Weghorst, ariete del AZ Alkmaar que ha firmado una excelente campaña en Holanda, con 18 tantos en la Eredivisie y 27 en total en 37 encuentros. Delantero muy espigado, de cerca de dos metros de altura -mide 197 centímetros- ha explotado en su segunda campaña en el cuadro blanquirrojo a sus 25 años, despertando el interés de numerosos clubes europeos, entre ellos el Sevilla.

De hecho, ED ha podido saber que el ariete neerlandés se encuentra dentro de la lista de arietes que la dirección deportiva ha puesto sobre la mesa de Pablo Machín, en la que también se contemplaría el del argentino Guido Carrillo, si bien los 22 millones pagados por el Southampton en enero parecen alejarlo del alcance al menos que su bajo rendimiento propiciara una cesión.

Weghorst, llegado al AZ procedente del Heracles Almelo, tiene contrato hasta 2020 y la web especializada Transfermarkt lo tasa en siete millones, aunque, lógicamente, su club tratará de rentabilizar su eclosión realizadora para hacer caja, con interés procedente de la Bundesliga y de la Premier. A sus 25 años, está entrando últimamente en los planes de la selección holandesa absoluta, con tres partidos jugados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram