Sevilla y Valencia preguntan por Meza

Sevilla y Valencia preguntan por Meza
Maximiliano Meza con Independiente. - Manuel López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La gran temporada realizada por el volante argentino Maximiliano Meza en sus últimos años en Independiente, no ha pasado desapercibida para el gran público futbolístico. Tanto es así que Sevilla y Valencia han mostrado interés en él de cara a una futura incorporación, eso sí, sin llegar a ofertar a la entidad de Avellaneda. Con 26 años, tras haber labrado su carrera en Gimnasia, hace dos veranos recaló en su actual club para convertirse en una de las sensaciones del fútbol sudamericano.

Actualmente, el efectivo se encuentra concentrado con Argentina en el Mundial. El extécnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha contado con él en todos los partidos, llegando a ser titular en dos de los tres disputados en la fase de grupos. Se trata de un trequartista que puede ocupar las tres posiciones de la mediapunta, pero que se siente más cómodo partiendo desde banda. En el Sevilla de Pablo Machín bien podría ocupar la mediapunta al tener características similares a las mostradas por el murciano Cristian Portugués 'Portu' en el Girona.

Su papel en la Copa Sudamericana 16/17 (equivalente aproximado a la Europa League) ha sido el principal desencadenante de tales intereses, con un gol y una asistencia en la final que terminaron haciendo campeón a Independiente. Esta última campaña ha sido algo más irregular que la anterior, con un bagaje de 24 encuentros disputados, en los que ha realizado tres tantos y ha dado cinco asistencias. En un principio, para su incorporación tendría que haber salidas al ser futbolista extracomunitario. Actualmente esas plazas son ocupadas por Arana, Ganso y Muriel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram