Un Betis multidisciplinar con presente y futuro: 2021, el año de la cantera

Aitor TorviscoAitor Torvisco
Seguir
5 min lectura
Un Betis multidisciplinar con presente y futuro: 2021, el año de la cantera
- Aitor Torvisco
2021 ha sido un buen año para la familia multidisciplinar del Real Betis. El buque insignia, el primer equipo de fútbol resurgió a partir de enero y, con sólo dos derrotas en 26 partidos, acabó sexto en LaLiga y certificó el regreso del EuroBetis. Además, el Futsal estuvo luchando hasta el final por el 'play off' de la LNFS tras una brillante campaña, mientras que el Femenino de fútbol y el conjunto de baloncesto masculino lograron revertir sus problemas de inicios de curso para celebrar la permanencia en las máximas categorías nacionales de la Primera Iberdrola y la Liga Endesa, respectivamente.

No obstante, a pesar de los logros de los primeros espadas, con la clasificación para la Europa League de Manuel Pellegrini y los suyos como bandera de la ilusión para la 21/22, éste ha sido, sin dudas, el año de la cantera del Betis. En todas sus secciones. Y esto, que además de presente haya futuro en todas las disciplinas, es un buenísima noticia y un aliciente poderoso para seguir haciendo las cosas así.

Este domingo, el último filial en festejar un ascenso ha sido el femenino, que jugará la próxima temporada en Segunda división tras imponerse al Victoria. El segundo equipo verdiblanco hizo valer el 1-1 del encuentro de ida en tierras gallegas y logra de este modo el ascenso a la segunda categoría nacional tras empatar a cero en el choque de vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se desató una justificadísima fiesta

#[twitter;RealBetisFem/status/1406621298508406784]



Antes que las chicas entrenadas por Jose Juán Luque, la familia del Betis festejó el ascenso del Betis Deportivo a la Primera RFEF, nueva categoría de bronce del fútbol español. El logro no pudo ser más épico, remontando sobre la bocina un 1-0 en Córdoba con goles en en el tiempo de alargue de su portero, Dani Rebollo y de Mizzian, frustrando además a un Sevilla Atlético que ya saboreaba su ascenso y al que obligó a seguir luchando para conseguirlo. Y eso que lo hizo después de ver cómo promocionaban Paul, Rodri o Yassin Fekir y salía cedido Rober, que se ha salido en la UD Las Palmas. 

Aún pudo ser mejor el curso, pues los de Manel Ruano lucharon hasta el último suspiro por darle continuidad a su escalada y se quedó muy cerca de poder pelear por subir a Segunda división. Finalmente, estará en una nueva categoría con un grupo tan complicado como de prestigio, que hará que los canteranos heliopolitanos se exhiban en campos como los de Real Madrid Castilla, Barcelona B, Villarreal B, Castellón, Albacete o Andorra, además de los seis andaluces.   




La matrícula de honor en este repaso del inmaculado expediente de la cantera multidisciplinar del Betis acaba con el Fútbol Sala. También habrá equipo verdiblanco en la segunda máxima competición nacional, ya que el filial dirigido por Sergio Barroso festejaba la semana pasada el ascenso consumado con una goleada por 5-2 contra el Imperial CD.  

El doblete de Álvaro Otero y los goles de Raúl, Juanan y Rote sirvieron para poner el broche de oro a una temporada espectacular y hacer historia. El Betis mantiene a sus primeros equipos en las máximas categorías nacionales de Fútbol (jugará en Europa), Baloncesto, Fútbol Femenino y Fútbol Sala, con los filiales del Féminas y el Futsal militando también en las respectivas divisiones de plata. Con canteranos como Juan Miranda y Rosa Márquez debutando con las selecciones absolutas... Sin duda, sobran los motivos para sacar pecho este verano
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram