Opinión

Sucesor designado en Nervión

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
3 min lectura
Sucesor designado en Nervión
- Alejandro Sáez
El sucesor designado o superviviente designado es una figura que existe en la política de Estados Unidos, consistiendo en un individuo en la línea presidencial de sucesión (usualmente un miembro del Gabinete de los Estados Unidos) que está dispuesto a estar en un lugar físicamente seguro y no revelado cuando el Presidente y los otros principales líderes del país se reúnen en un solo lugar, como ocurre, por ejemplo, durante el discurso del Estado de la Unión y las inauguraciones presidenciales.

El objetivo de ello, lógicamente, no es otro que el de garantizar la continuidad del gobierno en caso de una catástrofe (véase atentado) que acabe con la vida del Presidente y la de los principales en la línea presidencial de sucesión. Ese sucesor designado, por tanto, se convertiría en el Presidente interino de los Estados Unidos bajo la Ley de Sucesión Presidencial con la intención de darle algo de normalidad a lo que, lógicamente, sería un auténtico estado de crisis.

Y ahora es cuando usted se preguntara que a qué viene todo esto. Pues muy sencillo. Y es que habiéndose acordado en Nervión que el futuro de Monchi será un tema a tratar en privado de aquí a final de temporada, entiendo yo que lo importante, hoy, sería centrarse en quién será el recambio de Monchi en la dirección deportiva sevillista, si es que el de San Fernando se acaba marchando; algo que en mi opinión, además, está aún por ver.

Las alternativas serían varias, aunque 'grosso modo' podrían resumirse en traer a alguien de fuera, con sus ideas y formas de trabajo, o que ese alguien se acomode a la fórmula ya existente en Nervión, donde no existe duda alguna de que funciona. Dos opciones que, por otro lado, carecerían de sentido desde mi prisma, pues traer a otro 'fichador' con su fórmula me parecería tan absurdo como que esa nueva figura se pusiera a las órdenes de lo establecido y, por tanto, de sus subordinados.

Es ahí donde entraría en juego la figura del sucesor designado en Nervión (¿Acaso no sería una situación de crisis el hipotético adiós de Monchi?). Óscar Arias y/o Miguel Ángel Gómez serían las personas mejor preparadas para afrontar dicha situación. Hombres de fútbol ambos, pero con perfiles distintos; un tándem muy cualificado que ha bebido de Monchi y del que debería salir, sin ninguna duda, su recambio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram