El análisis del Sevilla-Rayo Vallecano

Caparrós y el mapa del tesoro

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo
Seguir
3 min lectura
Caparrós y el mapa del tesoro
- Álvaro Palomo
El nivel de éxito de una búsqueda crece considerablemente cuando se emplean todos los recursos disponible y se utiliza la estrategia más conveniente aunque pueda conllevar riesgos. Así lo entendió un Caparrós al que se le han colgado etiquetas que partido tras partidos entierra bajo una serie de decisiones que evidencian la mano de un entrenador adaptado a los tiempos que maneja las situaciones como pocos.

Ayer, con el triunfo como única opción, diseñó un once con clara vocación ofensiva y una idea perfectamente ajustada para percutir sobre las debilidades del Rayo, con una disposición de cara a atacar los espacios, sobre todo cuando le concedía metros a su espalda. Sin Escudero, el utrerano optó por Promes y por delante, en vez de emplear al Mudo para que le abriera esa vía con su tendencia al centro, ubicó a Munir pegado a la cal, para que se asociara con el holandés sin que éste descuidara su zona ante las entradas de Embarba y Álvaro García.

Por ende, salió con un 4-2-3-1 que evitó que, como ha ocurrido en otras ocasiones, las embestidas se concentraran en Navas, y equilibró el ataque. Caparrós abrió el campo todo lo posible y propuso una potente presión que terminaba con una reducción de espacios en el repliegue que concedió numerosos robos y salidas meteóricas. El técnico sabía que la filosofía de Jémez les permitiría correr y lo hicieron con tanto sentido y velocidad que cada arrancada acababa en una oportunidad, lanzadas varias veces por Munir. Sólo faltaba culminar, lo que se resistió en la primera mitad pese a las múltiples llegadas.

En la reanudación aumentó la presión sobre el área rival, con movimientos por dentro -Mudo y Sarabia generaba superioridades- y pegando por fuera. El primer tanto, de un Promes incansable, desató el vendaval de un Sevilla con ambición y que buscó el premio de forma de tan insistente que cuando lo halló se mantuvo fiel al mapa de Caparrós para que la grada disfrutara del tesoro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram