69-60: España acaba con Hungría y se mete en la final del Eurobasket 2023

La selección española luchará por su cuarto título europeo tras las conquistas de los años 1993, 2013 y 2017

69-60: España acaba con Hungría y se mete en la final del Eurobasket 2023
España disputará la final del Eurobasket 2023 - @Eurobasketwomen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La selección española se impuso este sábado a la de Hungría por 69-60 en la primera semifinal del Eurobasket en Liubliana con 27 puntos de Alba Torrens y este domingo en la capital de Eslovenia peleará por la medalla de oro con Francia o Bélgica, que disputarán la segunda.

El conjunto español tendrá la posibilidad de lograr en Lituania el que sería su cuarto entorchado europeo tras los conseguidos en los años 1993, 2013 y 2017. Además, disputó otras dos finales en los años 2007 y 2019.

En un partido que ha vuelto a encumbrar a España a lo más alto del baloncesto continental, Alba Torrens ha brillado por encima de todas las demás marchándose hasta los 27 puntos. Su juego ha liderado al combinado nacional junto con la ayuda de Maite Cazorla y Paula Ginzo, permitiendo así que la selección pusiera sobre el parqué una excelente defensa que se impuso sobre todo en la primera parte y que sentó las bases del triunfo de España para llegar a la final.

En cuanto al desarrollo del encuentro, fue en el segundo cuarto cuando las chicas de Miguel Méndez dieron un golpe en la mesa para ponerse hasta 16 puntos arriba poco antes del descanso (36-20). Pese a ese gran momentos, Hungría fue capaz de levantarse para colocarse a solo cuatro tantos cuando se extinguía el tiempo en el tercer periodo (50-46).

Tras la reacción húngara a España le costó retomar el control del encuentro pero la aparición de Ginzo le dio aire, con acciones en ambos aros que permitieron que corriera el cronómetro y dio tiempo a que reapareciera Torrens en ataque. La victoria estaba cerca, pero Hungría no se rindió. Studer y Virag Kiss apretaron el marcador y pusieron a prueba la fortaleza mental de España, que respondió de la mejor manera que sabe: defendiendo. Cazorla y Raquel Carrera pusieron los robos y Torrens puntos que llevaron a Hungría contra las cuerdas.

Aunque Hungría redobló la presión sobre las españolas, Torrens volvió a mostrar su liderazgo con un espectacular pase y dos tiros libres que sepultaron las últimas esperanzas de su rival. El domingo España jugará la final.

- Ficha técnica:

69.- España (18+20+12+19): Cazorla (16), Casas (-), Torrens (27), Gil (6), Carrera (8) -cinco titular- Domínguez (2), Ginzo (10), Ouviña (-), Quevedo (-) y Rodríguez (-).

60.- Hungría (14+14+18+14): Lelik (4), Studer (13), Goree (12), Dubei (4), Kiss (7) -cinco titular- Aho (3), Hatar (4), Horvarth (2), Kanyasi (7), Rufo-Naggy (-), Torok (-) y Varga (4).

Árbitros: Forsberg (DIN), Tomic (CRO) y Männiste (EST). Sin eliminadas.

Incidencias: partido de semifinales del Eurobasket disputado en el Arena Stožice de Liubliana ante unos 3.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram