Acuerdo cerrado con Sergio de Larrea

El joven jugador vallisoletano ha brillado en esta campaña 2024-25 con un Valencia Basket que apostó por él hace ya casi un lustro

Acuerdo cerrado con Sergio de Larrea
Sergio de Larrea, disputando un partido con Valencia Basket. - CORDON PRESS

La vida son decisiones y justo eso es lo que ha hecho Sergio de Larrea de cara a sus próximos años como jugador de baloncesto. Nacido en Valladolid hace ahora 19 años, este talentoso base está viviendo su primera temporada como profesional y está brillando hasta el punto de haber sonado para el draft NBA de 2025, posibilidad que ha terminado por desechar al cerrar un acuerdo con Valencia Basket para continuar ligado a la entidad 'taronja' al menos hasta el 30 de junio de 2028, fecha en la que finaliza su contrato.

En el comunicado oficial emitido por los valencianos estos hablan de una mejora salarial del jugador vallisoletano, quien en su primer año en la élite del baloncesto español está promediando 6,7 puntos, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias por partido en la Liga ACB.

En cuanto a su trayectoria en Valencia Basket, hablamos de que fue en verano de 2021 cuando llegó al equipo. Viendo su gran nivel, desde el primer momento fue compaginando la categoría correspondiente a su edad con su presencia con el filial hasta que el 11 de enero de 2023 se estrena como profesional en la Fonteta en los últimos segundos de una victoria ante el Anadolu Efes Istanbul. En total fueron cinco partidos con la primera plantilla antes de convertirse en jugador profesional a todos los efectos en el verano de 2024.

Lo cierto es que su línea ascendente es indiscutible. Tras pasar por varias categorías de formación de la Selección española, el seleccionador Scariolo le llamó como invitado en las ventanas de febrero de 2024 y no tardó en acordarse de él para que llegase su debut como internacional absoluto en un partido amistoso preparatorio para el Preolímpico 2024 ante la República Dominicana disputado en Alicante que se jugó el 28 de junio de 2024. Su debut en partido oficial con España llegaría en las ventanas de noviembre de 2024.

Aunque su contrato le una a los de la Fonteta hasta junio de 2028, está por ver que lo cumpla. Este año han sido varios los ojeadores de la NBA que se han acercado a ver su baloncesto de primera mano y todo apunta a que su futuro pasa por al menos presentarse al draft en un futuro. Si progresa y alguna franquicia apuesta fuerte por él, podría optar por romper el acuerdo antes de la fecha indicada.

Un ilusionante primer año como profesional

Sergio De Larrea está atravesando su primera temporada como jugador profesional a tiempo completo, en la que hasta el momento ha disputado 32 partidos con la elástica taronja. Diecisiete de ellos han sido en la Liga Endesa, en los que ha presentado un promedio de 6,7 puntos con un 50% en triples, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias para 7,5 créditos de valoración. En su estreno en competiciones internacionales, De Larrea jugó 15 partidos en la BKT EuroCup con una tarjeta de 4,8 puntos, 1,9 rebotes y 2,8 asistencias para 6,5 de valoración. El punto de partida es excelente.