Adiós a Thomas Heurtel
El base francés pasará por el quirófano para solucionar unos problemas en la rodilla y se despide así de la temporada y del Leyma Coruña

El regreso a España de Thomas Heurtel no será recordado como etapas anteriores. Aterrizó en A Coruña después de que el Barça hiciera uno de los mayores esperpentos de la temporada con su contratación y marcha atrás. Y, cuando mejor estaba, pese a que su equipo tiene todas las papeletas para descender, se tiene que despedir.
El base francés del Leyma Coruña para mañana jueves por el quirófano para tratar de solucionar unos problemas en la rodilla y ya no llegará a tiempo para jugar el final de Liga con el equipo gallego, por lo que se despide de esta nueva etapa en España antes de tiempo.
Heurtel ya llevaba tres semanas sin jugar, tratando de recuperarse de forma conservadora para ayudar a su equipo a salir de la zona roja. Finalmente, viendo que las molestias no remitían se ha optado por la operación.

Según el comunicado ofrecido por el Leyma Coruña, Thomas Heurtel se resintió el pasado 29 de marzo "de las dolencias de rodilla sufridas desde su incorporación". A partir de ahí, quedó "en suspensión durante dos semanas el plan específico que venía siguiendo". "Posteriormente continuaron las molestias por lo que se han llevado a cabo nuevas pruebas en las que se ha comprobado una afectación en el menisco, motivo por el cual será intervenido mañana jueves. El proceso de recuperación se estima de entre 8 y 12 semanas, lo que conlleva que no podrá competir en lo que resta de temporada", publica el Leyma, que también perdió por lesión el pasado sábado a su otra referencia, Trey Thompkins, y tendrá que obrar el milagro muy justo de efectivos.
Heurtel, de menos a más en el Leyma Coruña
Heurtel, pese a que llevaba unos meses sin jugar y a que aterrizó en un club modesto, había dado muestras de su clase y su rendimiento iba a más conforme pasaban los partidos. En los ocho partidos que ha podido disputar con el Leyma Coruña ha promediado 12,9 puntos, 9 asistencias, 3,4 rebotes y una valoración media de 17.9 créditos.
Su futuro estará lejos de A Coruña, pues todo hace indicar que el equipo gallego bajará de categoría este año, ya que le separan tres triunfos de la salvación a falta de seis partidos. Tras dar a conocer la noticia, el Leyma quiso enviarle su "ánimo" al base francés "con la seguridad de que volverá con más fuerza a las pistas".