El Barça cuadra su semana perfecta ante el rival más difícil
El Baskonia llegaba más descansado, pero se vio frenado por la defensa del Barça y superado en el tercer cuarto

El Barça parece otro desde que Joan Peñarroya fuera destituido hace ahora una semana. En siete días ha ganado dos partidos de Euroliga y, en la ACB, lo ha hecho ante un Baskonia que también juega esa competición y que tenía un día más de descanso para preparar el partido.
La jornada se ha cerrado con otro encuentro en el que ha saltado la sorpresa, pues el hasta ahora colíder UCAM Murcia ha caído derrotado en su casa por un Río Breogán que se encontraba en la zona baja de la tabla con sólo dos victorias en las seis primeras jornadas de Liga.
Barça 91-83 Baskonia
Un gran tercer cuarto bastó al Barça para sacar adelante un duelo muy complicado ante un rival que también es de Euroliga y que llegaban con las mismas urgencias y más descanso. En el último partido de Óscar Orellana antes de cederle el testigo a Xavi Pascual, el conjunto barcelonista se reenganchó a la lucha por los 'play offs' en la ACB.
Como habría querido Peñarroya, la defensa fue una vez más clave para que el Barça sacara adelante este encuentro. Eso y un tercer cuarto, en el que los de Orellana levantaron un resultado adverso con un parcial de 31-19 que el Baskonia no pudo devolver.
Clyburn, cuyas actuaciones en ACB habían dejado muchas dudas últimamente, se fue a los 24 puntos y lideró el triunfo de un conjunto en el que todos remaron y que sumó hasta siete jugadores por encima de los 9 puntos. Por el Baskonia destacó el mismo de los últimos partidos, un Timothe Luwawu-Cabarrot que anotó 21 puntos, y que esta vez se vio acompañado por Diakite (17) y por el 'renacido' Howard (14).

"Ha sido una semana muy emocional, también muy dura de trabajo. Me gustaría no hablar solo de mí, sino del staff, porque se ha entregado durante toda esta semana para preparar al máximo al equipo", señalaba Orellana en su 'despedida' como primer técnico del Barça.
UCAM Murcia 83-96 Río Breogán
En el otro partido que cerraba la jornada en la ACB se dio la gran sorpresa del fin de semana con el triunfo del Río Breogán de Lugo en Murcia, ante un UCAM que estaba empatado en el liderato con Valencia Basket, La Laguna Tenerife y Real Madrid.
El equipo gallego hizo un partido muy serio y estuvo firme durante los cuarenta minutos. Con un gran Keandre Cook, que firmó 24 puntos, los gallegos marcaron diferencias en el primer cuarto (15-25) y nunca dejaron que sus rivales se acercaran. De hecho, no perdieron ninguno de los cuatro cuartos.

Aunque Ennis (22 puntos) compensó un partido más flojo del héroe murciano habitual, DeJulius (15), enfrente se encontraron con el mencionado Cook y con unos Brankovic (19) y Francis Alonso (16) que también se encuentran en un gran momento de forma.
"No tuvimos lo que nos hace falta para rodar como equipo y estar tan flojos al principio lo dificultó. El Breogán tuvo 40 minutos de gran solidez y jugó un gran baloncesto en defensa y en ataque y, aunque nosotros intentamos contrarrestarlo, entramos en la frustración y la ansiedad que es normal por no remontar", reconocía el técnico del conjunto universitario, Sito Alonso.