El Real Madrid frena su caída

El equipo de Scariolo sufre, pero logra sacar adelante (82-70) un partido que vio peligrar en el tercer cuarto

El Real Madrid frena su caída
El Real Madrid evita su semana negra - @RMBaloncesto

Una gran defensa del Real Madrid en el último cuarto impidió que una semana que había comenzado de forma ilusionante acabara con el equipo en crisis después de tres derrotas consecutivas. Los tropiezos de Euroliga pesaron en el ambiente y a punto estuvieron los de Scariolo de trasladarlos a la Liga ACB, pero el buen partido del Bilbao Basket, que tuvo el control hasta ese último cuarto, no tuvo premio.

Scariolo, como suele hacer en la Liga, rotó y dio descanso a hombres importantes. En este caso, fue Trey Lyles el elegido para rotar entre los extracomunitarios. Y a él se unieron el nuevo Alex Len y un Andrés Feliz que aún no había parado. Eso se tradujo en la titularidad de Kramer, en más minutos para un Okeke que no atraviesa su mejor momento tras la lesión sufrida hace unas semanas, y protagonismo en la pintura para un Garuba que estuvo tan combativo como siempre y anotó 9 puntos, y para un Izan Almansa que no había jugado los últimos compromisos.

El Real Madrid salió enchufado, sabiendo que se jugaba mucho tras los últimos resultados, y fruto de ello fue un buen primer cuarto, con David Kramer y el futuro 'español' Gaby Deck como principales referentes. Hezonja y Maledon, con 7 y 8 puntos en el primer cuarto, cogieron el testigo y finiquitaron una primera entrega en la que los siete puntos (23-16) de los blancos podrían haber sido más.

La buena inercia blanca tuvo continuidad en el arranque del segundo cuarto, en el que los blancos se situaron por encima de los diez puntos de margen. Pero el Surne Bilbao Basket regresó y, de un plumazo, borró la ventaja local. Un 0-9 de parcial devolvió al partido al comienzo y llevó las dudas al Madrid y a sus aficionados.

El Bilbao Basket provoca pitos en Madrid

Con Tavares descansando, los bilbaínos también se hicieron con el rebote y empezaron a tener sus primeras ventajas. Al vestuario se fueron cuatro arriba (39-43) gracias a un triple final de Margiris Normantas.

Confiados tras este final, los 'Hombres de negro' trataron de dar el hachazo con un arranque de tercer cuarto en el que vivieron sus mejores momentos y en el que llevaron la distancia a los siete puntos (49-55, min.25). Tavares llegó al rescate y un Maledon que fue el máximo anotador del encuentro (17 puntos) y equilibraron la balanza antes del desenlace final.

A este último cuarto se llegó con el Madrid mandando de uno (63-62) y con la urgencia de no dejar respirar a su rival. Los de Scariolo elevaron aún más su tono defensivo y el Surne Bilbao Basket se apagó. Los bilbaínos acusaron el nerviosismo y perdieron muchos balones, sus porcentajes de tiro bajaron y el Madrid puso la directa hacia un triunfo que le mantiene como colíder de la ACB.

Ficha técnica del Real Madrid 82-70 Surne Bilbao Basket

Real Madrid (23+16+24+19): Campazzo (8), Krämer (4), Deck (6), Hezonja (15), Tavares (7) -cinco inicial-, Maledon (17), Llull (10), Abalde (6), Procida, Okeke, Almansa, Garuba (9).

Bilbao Basket (16+27+19+8): Frey (7) Jaworski (9), Lazarevic (9), Petrasek (5), Hlinason (8) -cinco inicial-, Pantzar (14), Normantas (6), Sylla (2), Font (6), Bagayoko, Krampelj (4), Zecevic.

Árbitros: Martín Caballero, Roberto Lucas y Guillermo Ríos.