Gabriel Deck da el paso para que el Real Madrid haga otro fichaje
El último refuerzo que busca la cúpula directiva del Real Madrid podría acelerarse tras el anuncio de Deck de que está a un paso de ser español

Las dos derrotas de esta semana en Euroliga han significado un frenazo en la confianza de un Real Madrid que se las prometía muy felices después de haberle ganado el Clásico al Barça y de haber roto esa mala racha fuera de casa con la que empezaron la temporada con tres triunfos a domicilio consecutivos.
También ha quedado en un segundo plano la aportación de un Alex Len que, sin apenas entrenamientos, ha demostrado ser un buen recambio para Walter Tavares y saber adaptarse muy rápido a los esquemas de Sergio Scariolo.
La búsqueda urgente del pívot que supliera la marcha de Bruno Fernando hizo olvidar que el objetivo merengue con el final de las pretemporadas de la NBA y el inicio del campeonato era otro. El conjunto madridista busca un último jugador exterior con el que completar la rotación, algo que intentó con Jordan Loit y que no cuajó por las exigencias del Mónaco y del Valencia Basket, que tenía sus derechos en España.
El problema a la hora de fichar es que, actualmente, los blancos cuentan con tres extracomunitarios en sus filas y Sergio Scariolo ya tiene que descartar a uno de los tres (Deck, Okeke y Lyles) en cada partido de la ACB. Pero el argentino Gaby Deck ha abierto una puerta a que pronto esto deje de ser un problema. “Ya hice la prueba para conseguirlo. Ahora no depende de mí, tengo que esperar a que me lo den. ¿Los plazos? No los sé; los sabrá el club en estas semanas”, señalaba en la previa del duelo que enfrentó este jueves al Real Madrid ante el Panathinaikos.
Gaby Deck anuncia que su pasaporte está cerca
La nacionalización española de Deck, que cumple ya con los requisitos, abriría la puerta a ese nuevo fichaje, ya que no había que hacer dos descartes por partido en Liga. Pero es que, además, Chuma Okeke está gestionando la posibilidad de tener el pasaporte nigeriano por su padre, que es de esa nacionalidad y eso podría abrir definitivamente la plaza a un nuevo extracomunitario y los cuatro jugar en las competiciones españolas.

Eso permitiría al Real Mabrid abrir mucho más su abanico a la hora de cerrar ese último fichaje que busca y que, por ahora, no ha podido completar. Actualmente, sin lesionados en sus filas, Scariolo hace dos descartes por partido y apenas está contando con Izan Almansa, que está jugando con el equipo U22, pero el técnico italiano sabe que la temporada es muy larga y con noventa partidos como van a tener este año necesita un roster similar al de la NBA -15 jugadores-, porque habrá tramos de la temporada en los que tenga que lamentar ausencias.
De momento, está cuidando mucho los minutos, especialmente de los veteranos, pero un último refuerzo para la posición 1-2 le daría aún más margen a la hora de rotar su plantel.