Panathinaikos arruina el idilio del Madrid con el Movistar Arena

Los blancos pierden por primera vez en casa en lo que va temporada y cierran un semana horrible en la Euroliga

Panathinaikos arruina el idilio del Madrid con el Movistar Arena
Kenneth Faried, ante Edy Tavares, en el Real Madrid - Panathinaikos. - CORDON PRESS

"Queremos dar una alegría a nuestros aficionados". Con esa ilusión encaraba Sergio Scariolo ante Panathinaikos, un rival durísimo ante el que esperaban resarcirse de la anterior derrota en Euroliga contra Valencia Basket. Pues bien, todo salió al revés. Pese a que a los blancos no se les puede achacar falta de empeño, la realidad es que se vieron ampliamente superados todo el partido por los helenos hasta el 77-87 final.

Lejos de verse intimidados por una cancha, el Movistar Arena, que llegaba invicta al choque de esta noche, los chicos de Ergin Ataman dieron in clínic de baloncesto desde el primer momento; y no uno basado únicamente en meter tiros, sino repleto de tenacidad y talento en el que destacaron sobre el resto T.J. Shorts con 19 puntos y Kenneth Faried con 16.

Sí, hubo muy buenas actuaciones individuales entre los griegos, pero si algo destacó fue cómo fluyó el juego en conjunto. Panathinaikos no perdió un solo balón en el primer tiempo, y no por no arriesgar, sino porque todas las piezas se movían sobre el parqué como una coreografía perfecta, una que les llevó a ir ganando al descanso por 14 puntos (38-52).

Un intento de remontada sin el resultado deseado

Ya de vuelta tras el paso por vestuarios, el Madrid pareció reaccionar de la mano de Andrés Feliz (16 puntos) y Edy Tavares (20 puntos). Nada más lejos de la realidad. En cuanto los hoy verdes olieron el peligro se pusieron manos a la obra para que el problema no fuese a mayores, lo cual hizo que los blancos no bajasen de los 10 puntos de diferencia en toda la segunda parte.

Y así murió el partido, con mala cara de Sergio Scariolo, con la sensación de que al Madrid le falta algo para competir de verdad ante los mejores y con una dura clasificación de los blancos, que con 5-6 ocupan la 13ª posición de la Euroliga. Tiene trabajo por delante el preparador italiano.

- Ficha técnica:

77 – Real Madrid (16+22+21+18): Campazzo (4), Feliz (16), Deck (4), Lyles (7), Tavares (20), -cinco inicial-, Llull (-), Maledon (6), Abalde (8), Okeke (3), Hezonja (5), Garuba (-) y Len (4).

87 – Panathinaikos (22+30+21+14): T.J. Shorts (19), Nunn (8), Rogkavopoulos (7), Juancho Hernangómez (5), Faried (16), -cinco inicial-, Osman (13), Sloukas (15), Mitoglou (4), Samodurov (-), Grant (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Josseph Bissang (Francia) y Piotr Pastusiak (Polonia). Eliminaron por faltas personales a Faried (m.39).

Incidencias: partido de la jornada 11 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 10.176 espectadores.