El Real Madrid se lleva un serio correctivo en Valencia

Gran victoria de un Valencia Basket (89-76) que ssabe imponer su ritmo sobre un Real Madrid desastroso desde la larga distancia y que ve cortada su racha en el Roig Arena

El Real Madrid se lleva un serio correctivo en Valencia
Alex len tuvo buenos minutos en Valencia - @RMBaloncesto

El Valencia Basket ganó (89-76) por segunda vez en esta temporada al Real Madrid y dejó claro que este año sí está para pelear con todo en Euroliga, como también lo ha demostrado ya en la ACB. El equipo taronja supo aprovechar el mal día en el tiro de los blancos para alcanzar su sexta victoria en la competición, mientras que el Madrid retoma las dudas después de cuatro triunfos seguidos, y lo hace antes de recibir al poderoso Panathinaikos en casa.

El mal partido de Walter Tavares, al que desquiciaron sus rivales y especialmente Reuvers, no evitó que una noche más los blancos fueran los claros dominadores bajo los tableros. Sin embargo, esa superioridad no se tradujo en puntos, porque sus artilleros no estuvieron muy acertados, salvo en el primer cuarto. Justo lo contrario de un Valencia Basket que metió casi el 40% de lo que tiró de tres, y tiró mucho.

Lo único positivo del Real Madrid fue el de siempre en los últimos partidos, un Trey Lyles que, por momentos, mantuvo a su equipo en el partido. Por otro lado, la agresividad local, que se tradujo en muchos tiros libres, impidió que el partido hubiera quedado sentenciado antes, pero no que el Valencia Basket viviera unos últimos minutos de fiesta.

El partido, no obstante, empezó muy bien para el Madrid. Un 0-5 de salida y un triple desde 'su casa' de Campazzo auguraban una gran noche para los blancos. Los de Scariolo estuvieron muy bien en este primer cuarto, con altos porcentajes, pero se jugó a lo que el Valencia Basket quiso y ahí, lo lógico, es que el partido acabe decantándose para los de Pedro Martínez.

Los levantinos se adelantaron en el último minuto del cuarto y ya no perdieron esa ventaja. Cuando en el segundo periodo, el Madrid bajó sus porcentajes, su rival se escapó. Con un Reuvers colosal, dentro y fuera, y un Thompson imparable, los locales se mantuvieron con una distancia que sólo se vio neutralizada en una ocasión, pero que se agrandó conforme pasaban los minutos.

"Estamos jugando al ritmo que ellos quieren", admitía Campazzo en el intermedio. Y era real. Así, en el tercer cuarto, el Madrid echó el freno y, poco a poco, fue acercándose a su enemigo. Sin embargo, cada vez que tenía la posibilidad de alcanzarlo, fallaba. O eso, o Thompson se sacaba una canasta de la nada y volvía a poner tierra de por medio. Tras un cuarto, el Madrid siempre dio la sensación de poder retomar el mando, el apretón final del conjunto taronja fue un palo del que ya no se repusieron. Todo el esfuerzo para acabar 18-18 en la tercera manga y siete abajo.

La ventaja fue a más nada más arrancar el último cuarto, un periodo en el que los nervios hicieron mella en ambos equipos, más bajo en anotación que los precedentes en los seis primeros mibutos, algo que favorecía a los valencianos, y en que el Madrid pudo confirmar que no era su noche. Ante eso sólo le quedaba aceptar la derrota y pensar en el jueves. Será otra batalla.

Ficha técnica del Valencia Basket 89-76 Real Madrid

Valencia Basket (22+23+22+26): Moore (16), Montero (9), Taylor (9), Pradilla (8), Reuvers (14) -cinco titular- Thompson (14), Badio (6), López-Arostegui (-), Puerto (4), Key (1), Costello (4) y Sima (4).

Real Madrid (21+17+22+16): Campazzo (15), Abalde (-), Deck (5), Lyles (23), Tavares (1) -cinco titular- Maledon (14), Llull (-), Feliz (-), Hezonja (11), Okeke (2) y Len (5).

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Jovcic (SER) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.