El Real Madrid se entusiasma con su nuevo fichaje: "Nos da ese salto de calidad que necesitamos"

Alex Len completa en Badalona doce minutos espectaculares, acaba con las dudas y se gana los elogios de sus compañeros y su entrenador

El Real Madrid se entusiasma con su nuevo fichaje: "Nos da ese salto de calidad que necesitamos"
Alex Len, en su debut con el Madrid en la ACB - @RMBaloncesto

El Real Madrid lograba en la difícil cancha del Olimpic de Badalona su tercer triunfo consecutivo a domicilio, el segundo en menos de 48 horas en tierras catalanas y, con ello, se situaba como colíder de La Liga ACB cuando apenas diez días antes estaba imbuido en una crisis por las derrotas fuera del Movistar Arena y por la marcha de Bruno Fernando, al que estaban tardando en sustituir.

La llegada de Alex Len no despertó demasiado entusiasmo pese a sus 12 temporadas en la NBA. El ucraniano llega para rotarse con Walter Tavares, el hombre más decisivo del equipo blanco, al que en los ocho años que lleva no han podido hacer sombra y sólo Vincent Porier ha logrado 'plantar cara'.

Su primer partido ante el Barça en Euroliga no hizo que se elevaran las expectativas con él, dado que apenas jugó y cuando estuvo, se le vio perdido y superado. Pero en su segundo partido, el que era su debut en la ACB, se convirtió en sólo doce minutos y medio en el máximo encestador de su equipo. Sus números ante el Joventut lo definen: 12 puntos (5 de 6 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal), un rebote, una asistencia, un tapón y 12 créditos de valoración. Cierto que sus cinco canastas en juego fueron mates, pero ahí demostró una jerarquía que le pueden hacer temible bajo los tableros.

Len no es un cualquiera. Se trata de un jugador que, sin ser demasiado veterano aún, acumula 708 partidos en la NBA y ha jugado en franquicias que aspiran a los 'play offs' como los Phoenix Suns, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks, Sacramento Kings...

Alex Len convence a sus compañeros del Madrid

Su partido en Badalona ha entusiasmado a los aficionados, pero ya antes se había ganado a sus compañeros. "Agarró muy rápido el sistema de Sergio. Juega muy inteligente, agarra la pelota y pases que, por momentos, nosotros los bases, no la pasamos bien, él las agarra también", señalaba Facundo Campazzo, uno de los que tratará de conectar con Len.

El argentino sabe lo importante que el pívot ucraniano puede ser en la rotación. "Es atlético, es inteligente para jugar y se ve que es un jugador de equipo. Todos estamos muy contentos por la nueva incorporación, nos va a dar ese salto de calidad que necesitamos después de hacer descansar a Eli -Tavares- en la rotación y creo que va a hacer un gran trabajo", añadía el base del Real Madrid.

Sergio Scariolo reconoce que lo querían hace tiempo

A Sergio Scariolo no lo ha sorprendido, pues ya lo tuvo bajo sus órdenes cuando era segundo entrenador en los Toronto Raptors, pero sí ha destacado su rápida evolución, pues lleva poco más de una semana en Madrid. "Ha sido importante que Alex haya dado el paso adelante con respecto al partido anterior. Para eso le hemos traído. Obviamente, a nivel de juego hoy ha dado un paso adelante", admitía el italiano.

Para el preparador blanco, tener dos pívots de este nivel es un alivio. "Lo teníamos claro desde hace tiempo y cuando hemos podido traerlo, el club lo ha conseguido con muy buen criterio. En una temporada tan intensa, con tanto partido y tanto desgaste para los jugadores, Tavares es un jugador fundamental para nosotros y necesita respirar. Garuba, en este periodo lo ha hecho muy bien, como hoy, pero la dimensión física de Len y su experiencia son buenas”, afirma Scariolo.