Sergio Scariolo alza la voz y lanza un aviso al Real Madrid

El técnico italiano baja la pelota al suelo tras cuatro victorias consecutivas del Madrid, alerta de lo que les espera este martes ante el Valencia Basket y del calendario que tienen que afrontar a continuación

Sergio Scariolo alza la voz y lanza un aviso al Real Madrid
Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid. - @RMBaloncesto

Un partido, una victoria o una derrota pueden cambiar las sensaciones de un equipo de una semana a otra en un calendario tan apretado como el que tiene el baloncesto europeo actual. Hace diez días, el Real Madrid era un "desastre" tras sufrir un nuevo descalabro en Múnich, pero desde entonces ha ganado cuatro partidos, tres de ellos fuera de casa, donde hasta entonces no lo había hecho. Y todo se ve con otro color: los fichajes son buenos, las rotaciones funcionan... Justo lo contrario de un Barça que, tras caer en los dos últimos encuentros, ha echado a su entrenador.

Pero aquí no hay tiempo para recrearse. Es lo bueno y lo malo. Y tras ganar el Clásico y al Joventut de Ricky Rubio en menos de 48 horas, les llega el premio gordo, un Valencia Basket que no pierde en el Roig Arena. Sólo lo hizo sin público, ante el Hapoel Teal Aviv.

Viendo cómo han empezado los valencianos y cómo les ganaron al Real Madrid la final de la Supercopa, es el duelo más difícil de esta serie. Y así lo reconoce Sergio Scariolo, que ha advertido de lo que les llega en Valencia. "En este inicio de temporada son uno de los mejores equipos de Europa y este año tienen incluso más profundidad, talento calidad y experiencia. Es un equipo muy bien organizado y que impone un ritmo muy alto", afirmaba el italiano a los medios del club.

El exseleccionador español admite que no hay tregua y tras los dos duros partidos, llega una semana de tres, ya que el jueves se enfrenta al Panathinaikos de Ataman y el domingo les llega un Surne Bilbao Basket en racha. "Hay una acumulación de partidos y viajes. Es un doble turno muy exigente. Y, jugar en Valencia es una de las tareas más complicadas ahora mismo en Euroliga", añade Scariolo, que sólo quiere centrarse en este inicio. "Luego ya pensaremos en lo que viene después", sentenciaba.

Al menos, la dureza es menor con las últimas alegrías. Aunque el preparador del Real Madrid sigue sin cambiar su discurso de crecimiento constante. "Hay que darle su peso -a los tres triunfos a domicilio-, pero también debemos pensar que solo son tres partidos. Obviamente nos dan indicaciones, nos dicen que estamos en el buen camino y que tenemos cosas que seguir mejorando, algo en lo que tardaremos un poquito", advierte.

Pese a todas estas palabras de moderación, Sergio Scariolo tiene claro que son un respaldo desde el que crecer y así espera que sea en un tramo importante de la temporada, en el que debe asentarse tanto en la Liga ACB como en la Euroliga. "Estos resultados también dan confianza a los jugadores y nos dan indicaciones de la compatibilidad entre los jugadores, los distintos quintetos, las rotaciones y planteamientos en función del rival que nos toque y de una línea trazada que, por supuesto, debe tener flexibilidad pero que empieza a tener una definición más clara", concluía el entrenador de Brescia.