Ni un brutal Ricky Rubio puede frenar a un Real Madrid de otro nivel
El equipo madridista doblega al Joventut a domicilio y caza al Valencia Basket al frente de la ACB; el Surne Bilbao Basket barre al Casademont Zaragoza en el otro partido que cerraba la jornada

Apenas 45 horas después de haber asaltado el Palau Blaugrana, el Real Madrid hizo lo propio con el Olimpic de Badalona. El equipo blanco ofreció su mejor cara y, en una semana, ha logrado lo que no había conseguido en todo el mes de octubre: ganar fuera. Y lo ha hecho por tres veces y ante rivales de arriba.
Si la victoria en Zaragoza se podía prever pese al buen inicio de temporada del Casademont, las logradas ante Barça y Joventut dan crédito a los de Scariolo y confirma su crecimiento. Esta vez llegó de forma apurada (75-80), sufriendo en el último minuto, en el que el Joventut llegó a ponerse a uno y tuvo un triple para empatar a cuatro segundos del final, pero manteniendo la sangre fría para auparse al coliderato de la tabla en la ACB tras aprovechar el pinchado del Valencia Basket.
Los blancos, además, vieron cómo su debutante, Alex Len, se adaptaba a una velocidad de vértigo y, con 12 puntos, se convertía en el mejor en ataque de su equipo. Por el Joventut, Ricky Rubio se fue a los 18 y lideró a la Penya, pero esta vez no le dio para ganar y cedieron su segunda derrota de la temporada.

El partido fue equilibrado en todo momento. De entrada las defensas se impusieron y sólo al final del tercer cuarto se encendieron ambos equipos en ataque. El 17-16 con el que acabó el cuarto fue gracias a un triple final de Feliz, que neutralizó parte de la ventaja que había obtenido la Penya.
Los madridistas fueron, poco a poco, llevando el partido a su terreno y empezaron a tomar cortas ventajas ya mediado el segundo cuarto. La ventaja fue a más en el tercero y empezó a moverse en torno a los seis-ocho puntos para el conjunto que entrena Sergio Scariolo. Dirigidos muy bien por el ex del Joventut Andrés Feliz y por Théo Maledon, los blancos se mantuvieron por delante y entraron en los últimos minutos con confianza.
El Joventut no se rindió y cuando parecía todo perdido, cediendo de siete a poco más de un minuto para el final, emergió. De hecho, llegaron a ponerse a un punto (75-76) a falta de medio minuto y tuvieron, a cuatro segundos del final, un triple para forzar la prórroga. Falló Hanga y ganó el Madrid.
Así anotaron el Joventut y el Real Madrid
Joventut Badalona (17+18+20+20): Rubio (18), Hunt (10), Kraag (2), Ruzic (3), Birgander (9) -cinco inicial-; Drell (-), Hakanson (3), Vives (6), Dekker (4), Tomic (16) y Hanga (4).
Real Madrid (16+21+26+17): Campazzo (9), Kramer (8), Abalde (2), Lyles (8), Tavares (4) -cinco inicial-; Procida (2), Maledon (11), Deck (7), Garuba (2), Llull (5), Feliz (10) y Len (12).
Surne Bilbao Basket 106-75 Casademont Zaragoza
En el otro partido que cerraba la jornada, el Surne Bilbao Basket se dio un festín a costa del Casademont Zaragoza gracias al acierto de sus exteriores Melwin Pantzar, Darrun Hilliard y Justin Jaworski, en especial, en unos segundo y tercer cuartos casi perfectos en los que se fraguó el triunfo de los 'hombres de negro'.

Pantzar se fue a los 12 puntos, 14 asistencias y 30 de valoración, Hilliard (20 y 6 de 7 en tiros de tres) y Jaworski (22 puntos) fueron una pesadilla para sus rivales, que tuvieron como mejor hombre a Devin Robinson, autor de 20 puntos, que sólo se vio acompañado por los 14 de Santi Yusta.
Tras un arranque igualado, el partido quedó sentenciado en los dos cuartos intermedios, en los que la defensa bilbaína dejó a su rival en 11 puntos -en ambos- mientras desplegaba su gran potencial en ataque.