El colista se estrena a costa del invicto del Valencia Basket
El Covirán Granada supera a los taronja y se estrena este año en la ACB, mientras el Hiopos Lleida amplía su racha a costa del Baskonia

El Covirán Granada, que no había ganado ninguno de los cinco primeros partidos que había disputado tras su reincorporación a la Liga ACB, superó al que menos podía esperar, al único que estaba invicto hasta el momento, un Valencia Basket que ve cómo pasa de tener el liderato en solitario a compartirlo con otros tres equipos.
Era un duelo en apariencia desigual, ya que enfrenteba al primero contra el último y al que lo había ganado todo contra el que no había ganado nada. Pero en el Palacio de los Deportes de Granada se cambiaron las tornas y el que se llevó el premio fue el equipo local que adiestra Ramón Díaz.
Los levantinos tal vez pagaran su esfuerzo tras jugar el viernes en Lituania, pero se han visto en semanas más complicadas previamente y han ganado con solvencia. Los granadinos fueron muy superiores en el primer cuarto, que ganaron por 28-17 y ya nunca cedieron su ventaja.

Pradilla metió la primera canasta del partido, pero cuando el conjunto taronja hizo la segunda ya había encajado 15 puntos. Ese desbarajuste inicial le pesó, porque aunque luego se recuperó y fue mermando la ventaja del Covirán, nunca pudo neutralizarla del todo.
La llegada de Lluis Costa ha dado otro aire a los granadinos, el ex del La Laguna y del Betis, entre otros, anotó 11 puntos y dirió a un equipo en el que todos sumaron, sus estrellas se fueron a 15 puntos Matt Thomas y a 14 Valtonen, y a ellos se unió un Bozic (19 puntos) hipermotivado por jugar ante sus ex. Por el Valencia Basket nadie pasó de los 13 puntos y, aunque se repartieron mucho la anotación (Pradilla (11), Reuvers (13), Montero (13), López-Arostegui (12), Moore (13)...) no les dio para ganar.
Hiopos Lleida 86-80 Baskonia
No fue un buen día para los equipos de Euroliga, porque a la espera de ver qué ocurría con el Real Madrid, el Barça había perdido en Girona, lo que había costado la destitución de Joan Peñarroya como entrenador, y el Baskonia también había visto cortada su racha de cuatro victorias seguidas -tres de ellas en Europa- en su visita al Hiopos Lleida.
En el Barris Nord, el equipo de Paolo Galbiati reaccionó demasiado tarde y no pudo evitar la derrota por 86-80, en un duelo que perdía por 17 puntos al final del primer cuarto (28-11). Los baskonistas, que llegaban eufóricos tras ganar a la Virtus Bolonia el jueves, estuvieron a merced de su rival los primeros 25 minutos de juego. Esa ventaja inicial se incrementó hasta los 29 puntos de diferencia.

Sin embargo, mediado el tercer cuarto algo cambió, los vitorianos reaccionaron y, pese a llegar al último cuarto 19 abajo (66-47), casi ganan el partido. Con Marquis Nowell infalible, llegaron a estar a ocho puntos con cuatro minutos aún por jugarse. Ahí apareció James Batemon para aguantar a su equipo cuando más quemaba el balón y darle un triunfo que les mantiene en zona de Copa del Rey a los ilerdenses.
Batemon (19 puntos), Agada (18) y Ejim (17) fueron los mejores del Hiopos Lleida, mientras que, por el Baskonia, Simmons (18) fue el máximo encestador seguido de Luwawu-Cabarrot (15) y Nowell (13).