El Basquet Girona hurga en la herida del Barça

Los blaugranas se llevan un severo correctivo en la ciudad vecina tras sufrir entre semana otro revés en el clásico de Euroliga contra el Real Madrid

El Basquet Girona hurga en la herida del Barça
Nico Laprovittola intenta anotar con una penetración. - @FCBbasket

Bajan las aguas revueltas por el Palau Blaugrana. Casi como si estuviese escrito de antemano, tenemos que el Barça ha vuelto a ver cómo su baloncesto le abandona para sumar ahora tres derrotas consecutivas, la última de ellas muy fea en cancha del Basquet Girona por 96-79, dejando a los de Joan Peñarroya con un balance de 2-4; es decir, solo un partido por delante de los puestos de descenso...

Si el técnico culé ya estaba cuestionado, ahora tal sensación se multiplica sin freno. El Barcelona firmó un pésimo partido en el peor momento posible, ya que llega tras perder en Euroliga contra el Real Madrid por 92-101, cita que concluyó con pañolada y protestas contra el palco.

Centrados ya en lo ocurrido este domingo, tenemos que el cuadro de Moncho Fernández revalidó el triunfo de la última visita del Barça, por 91-90 en enero, e igualó el balance de los azulgrana, dos victorias en seis jornadas, para coger aire en la pelea por la salvación.

Lo cierto es que el Girona olió sangre y no tuvo piedad alguna, mostrándose muy superior con grandes actuaciones de Busquets (18), Needham (16) y Livingston II, Vildoza (15) y Geben (12). En cuanto a los visitantes, Hernangómez fue el máximo anotador (18) seguido de Laprovittola (15).

Un partido decantado desde el principio

Hubo poca historia sobre el parqué. El primer tiempo concluyó 30-18, al descanso la diferencia había aumentado un par de puntos más y ya de cara a los 10 últimos minutos los locales estaban aplastando al Barça por un increíble 77-54.

Los visitantes buscaron maquillar el resultado en el último cuarto. Acortaron diferencias, pero el festival local de triples tampoco cesó; tanto es así que el Girona incluso llegó a los 24 puntos de ventaja (93-69). Día para el recuerdo para Fontajau, que celebró una victoria incontestable ante un Barça en caída libre.

- Ficha técnica:

96 - Bàsquet Girona (30+17+30+19): Livingston II (15), Needham (16), Susinskas (3), Geben (12), Fernández (6) -cinco inicial-; Busquets (18), Martínez (2), Hughes (3), Vildoza (15) y Maric (6).

78 - Barça (18+15+21+24): Satoransky (3), Laprovittola (15), Cale (4), Parra (5), Vesely (5) -cinco inicial-; Hernángomez (18), Punter (12), Clyburn (-), Shengelia (6), Brizuela (10) y Marcos (-).

Árbitros: Caballero, Sánchez Sixto y Mendoza. Eliminaron al local Susinskas (min. 40) y al visitante Shengelia (min. 36).

Incidencias: Partido de la jornada 6 de la Liga Endesa disputado ante 5.427 aficionados en el Pavelló de Fontajau, en Girona.