Toko Shengelia, un nuevo varapalo para Joan Peñarroya

La lesión del pívot georgiano complica más la vida a un técnico blaugrana que en cuatro días recibe a los blancos en la Euroliga

Toko Shengelia, un nuevo varapalo para Joan Peñarroya
Toko Shengelia, durante un partido con el Barça. - CORDON PRESS

Un año más parece que el Barça está abocado a vivir en el alambre, y no por ineficacia propia –que también–, sino porque las lesiones vuelven a golpearle sin clemencia. ¿El último en caer? Un Toko Shengelia que se uno a las bajas de Juan Núñez (de larga duración) y Nico Laprovittola (debería volver pronto) para poner contra las cuerdas a Joan Peñarroya, que ahora deberá trazar un nuevo plan de cara al partido de Euroliga contra el Real Madrid.

Así es. La más que probable baja del pívot georgiano para el Clásico supone un inmenso impulso para los blancos y un quebradero de cabeza para los blaugranas, y es que estos segundos llevaban varios partidos viendo la mejor versión de Shengelia, quien ha sido el líder en cancha de triunfos tan sonados como el logrado en cancha de Partizan, donde firmó 24 puntos para irse hasta las 42 unidades de valoración.

Volviendo a la lesión en sí, hablamos de que el veterano jugador interior ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido de la quinta jornada de la Liga ACB que el conjunto azulgrana ha perdido este domingo en el Palau Blaugrana contra el UCAM Murcia (78-81); contratiempo que, como decimos, llega justo antes el primer Barça-Madrid del curso, el cual tendrá lugar en el Palau Blaugrana.

En un choque muy complicado contra los murcianos, Shengelia se lesionó en una acción fortuita a falta de dos segundos para el final del encuentro, cuando se torció el tobillo en una disputa defensiva. En el comunicado emitido por el conjunto de la Ciudad Condal se señala que "la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".

La lista de lesionados del Barça

Shengelia, máximo anotador azulgrana este domingo con 21 puntos, se ha consolidado en los primeros meses de competición como uno de los jugadores más importantes del equipo dirigido por Joan Peñarroya y por tanto supondrá un varapalo para el entrenador y el equipo catalán, que cuenta ya con las ausencias de los bases Juan Núñez y Nico Laprovittola; y todo ello con la necesidad de revertir cuanto antes su complicada situación en la Liga, ya que han perdido tres de sus primeros cuatro partidos.