Xavi Pascual confirma lo del Barça y se moja: "Estaría entrenando mañana mismo"
El otrora entrenador de la entidad catalana recalca sus ganas por volver a entrenar en el primer plano del baloncesto europeo

La situación del Barça está lejos de ser sencilla. Aunque desde la dirección deportiva mostraron en verano plena confianza en Joan Peñarroya para dirigir el proyecto, el irregular caminar del equipo ha ido despertado suspicacias, y todo ello mientras la sombra de Xavi Pascual se va haciendo cada vez más grande...
Así es. El extécnico de la entidad blaugrana está libre desde que concluyó su contrato con el Zenit de San Petersburgo y, pese a que en caso alguno se ha informado de que el Barcelona se haya puesto en contacto con él para firmarle, las especulaciones no han parado, en parte porque el propio Xavi Pascual ha dejado claro a viva voz que si le llaman el entendimiento sería sencillo.
"No es una cuestión de dinero. El Barça consigue lo que que quiere", expresa a Catalunya Radio antes de subrayar que la entidad culé no se ha puesto en contacto con él en momento alguno, pero que su desea es volver a entrenar a la voz de ya a un equipo de Euroliga. "El Barça realmente no se ha aproximado nunca a mí para ningún trabajo. Estaría entrenando mañana mismo en la Euroliga", sentencia.
Dejando de lado su futuro, y hablando un poco del Barça y de su situación en la máxima competición continental, Xavi Pascual aclara que le da toda la razón a Joan Peñarroya respecto a la excesiva carga de encuentros a la que están sometidos los participantes de la Euroliga. "Joan tiene razón, se juegan demasiados partidos. No veo ningún equipo consistente en la Euroliga", sentencia.

Lo cierto es que es la segunda vez en tres meses que Xavi Pascual toma la palabra para dejar claras las mismas cuestiones. Partiendo de que guarda una buena relación con el presidente, Joan Laporta, recalca que no han intentado ficharle, pero a su vez deja entrever que está disponible por si le llaman... Y todo ello mientras Joan Peñarroya rema para sacar adelante un proyecto que parece estancado y que viene de dos temporadas sin conseguir un solo título.
Un grato recuerdo con Xavi Pascual
Más allá de que fuese o no la solución a los problemas del Barcelona, es obvio que en época de sequía no es sorpresa alguna mirar al pasado y rememorar momentos mejores. Justo eso es lo que se hace con un Xavi Pascual que logró cuatros Ligas ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas y la Euroliga de la temporada 2009-10; todo ello mientras atesoraba en su recorrido un 80 por ciento de victorias. ¿Podría repetirlo en caso de regresar? Eso nadie lo sabe.