Tomas Satoransky manda otro aviso a la afición del Barça tras quejarse por la falta de fe prematura: "No podemos decir que no pasa nada"
El base checo ya dejó claro hace diez días que los aficionados barcelonistas había "perdido la fe muy pronto" y pidió más apoyo

Si hay alguien que no se calla en el Barça, ése es Tomas Satoransky. El base checo no tuvo reparos hace poco más de una semana para mandar un mensaje a los aficionados ante las críticas que recibía el equipo blaugrana y la cada vez menos asistencia al Palau Blaugrana y les pidió más paciencia. "Los culés han perdido un poco la confianza en el equipo. Están un poco en contra. Entiendo que haya enfados, pero creo que han perdido la fe muy pronto", dijo el jugador barcelonista, que después de eso vio cómo su equipo enlazaba tres triunfos consecutivos por primera vez en la presente campaña.
Ante el Real Madrid no se esperan esas dudas. Se espera un Palau lleno y con el público volcado. Pero eso no quita que el checo saque su 'vena' reivindicativa y defienda algunas de las cosas que se le exigen a un Barça corto de efectivos y con uno de los presupuestos medios de la Euroliga.
"Ojalá tuviéramos más jugadores que pudieran aportar su energía pero, cuando juegas Euroliga el viernes y Liga Endesa el domingo, no vas a estar cien por cien recuperado, y ahí tienes que ser listo, prepárate mentalmente y saber jugar en estas condiciones", señala Satoransky en una entrevista en EFE, donde avisa a los aficionados que sean más comprensivos con el mucho esfuerzo que hacen cada semana. "No puedes cambiar el calendario y es difícil encontrar descanso, sobre todo con la rotación que tenemos, pero esta temporada estoy haciendo más preparación específica durante los entrenamientos y antes de los partidos. Con la edad, tienes que controlar más los detalles", admite.

En este sentido, 'Sato' avisa lo que tuvo que sufrir el pasado año, cuando las lesiones de Laprovittola y Juan Núñez le dejaron como único base. "Con tantos partidos y tantos viajes, llegué al final de la pasada temporada muy cansado y con muchas molestias, y me di cuenta de lo serio que era. Pensaba que descansando un mes durante el verano me iba a volver a sentir bien, pero la espalda es complicada y no fue suficiente", señala sobre su ausencia del Eurobasket, donde 'sacrificó' el jugar con la República Checa para poder estar a pleno rendimiento en el arranque de temporada con el Barça.
Tras un inicio irregular, en el que el Barça no era capaz de encadenar dos victorias seguidas, ahora parece que haber empezado a coger regularidad. Y eso que aún no ha podido contar con un Laprovittola que está a punto de volver. Ante esto, Tomas Satoransky lo tiene claro y manda un mensaje ambicioso a la afición. "No podemos permitirnos otro año en blanco y decir que no pasa nada", avisa uno de los capitanes barcelonistas ante lo que sería un tercer año sin títulos, algo que no se recuerda en Can Barça.
Satoransky ve al Barça mejor equipo
El internacional checo ve a un Barça mejor, pese a las quejas de Joan Peñarroya de que son "el décimo o el duodécimo" presupuesto de la Euroliga. "Ya conozco mucho el club y a los compañeros y también me ha ayudado el grupo que tenemos este año, con jugadores con los que ya llevo mucho tiempo, como Lapro, Jan (Vesely), Darío (Brizuela), etc. Y luego también están los nuevos, que ya tienen mucha experiencia y es muy fácil hablar con ellos", indica sobre el crecimiento que ve en el plantel pese a las importantes bajas que ha tenido.
Una de ellas, que no se ha suplido en cierto modo, es la del capitán Alex Abrines, que sorprendió a todos con su retirada cuando le quedaba un año de contrato. "La gente no se da cuenta de que jugar más de diez años en un equipo como el Barça, en la selección y en la NBA supone una presión constante y que, a veces, los jugadores necesitan que alguien les dé el relevo. Era algo que Álex tenía en mente desde hace tiempo. No fue una decisión que tomó de repente", estima sobre el que era su compañero hasta junio.