Sergio Scariolo anuncia una posible baja clave en el Real Madrid para el Clásico
Aparte de Chuma Okeke, cuya participación era dudosa desde la pasada semana, el técnico madridista confirma que tampoco es fija la participación de Kramer y de un Tavares cuya ausencia sería un palo muy gordo para los blancos

El Real Madrid llega al partido más importante en lo que llevamos de temporada con tareas pendientes. Ganarle al Barça no es un triunfo más y mucho más si éste llega en el Palau Blaugrana. Los blancos aún no se han estrenado a domicilio en la competición continental y eso les ha relegado en la clasificación. Ante esto, Sergio Scariolo ha insistido una y otra vez en que hay que cambiar la dinámica fuera y no tener "desconexiones" tan largas. Pero ahora ha alzado la voz ante la importancia del duelo al que se enfrentan
"Cada victoria contra un equipo del primer nivel es una inyección de confianza, pero muchas veces tendemos a pensar que cualquier victoria te vale para sentirte mejor y no siempre es así, depende también de cómo ganas", avisa el italiano, que trataba de rebajar la importancia, aunque finalmente tenía que asumir que un Clásico no es un partido más. "Obviamente, sería un triunfo que se magnificaría por el nivel de talento y de experiencia del rival", afirmaba el entrenador del Real Madrid en previa del duelo.
En este sentido, el exseleccionador nacional español admitía que se trata de un duelo de los que "da gana de jugar". "Todos son partidos importantes, aunque ninguno de ellos es determinante de cara a la clasificación final, pero emocionalmente y históricamente es un partido con más de interés y pasión alrededor", advierte antes de asegurar que están concienciados de lo que significa: "Lo afrontamos con toda la energía y el entusiasmo que estamos capacitados para jugar nuestro mejor partido", indica.

Sergio Scariolo sabe a lo que se enfrenta, a un Barça que conoce a la perfección de las muchas veces que lo tuvo que comentar el pasado año y, también, porque su nombre estuvo en la órbita blaugrana y estaba al tanto de lo que tenía allí. "Es un equipo con un tremendo potencial en el tiro de tres puntos y en el bote de ataque, con muchísima experiencia global y sobre todo en el quinteto titular, con muchos jugadores ganadores, capaces de en situaciones complicadas de final de posesión o de partido de sacarte una canasta complicada simplemente recibiendo la pelota, dando un par de botes y jugando uno contra uno desde cero", indicaba el preparador del Madrid sobre los puntos fuertes del rival.
En cuanto a nombres propios, dejó claro que va a debutar el último fichaje, un Alex Len que ha llegado mejor de lo que podía esperar. En este sentido, Scariolo confirma que le ha visto "bastante bien dentro de lo que cabe" pese a que ha podido hacer "poquísimos entrenamientos" con sus compañeros. "La ventaja es que ha jugado en Europa en competiciones de selección. Es un jugador que ha mantenido una conexión con el baloncesto europeo. A nivel físico y a nivel de conocimiento global de lo que tenemos que hacer tiene margen de mejora, pero yo creo que tiene lo suficiente, aunque sea después de tres días de entrenamiento, como para podernos ayudar", afirmó.

Si esa era la buena noticia, la mala podría ser clave para el equipo. Chuma Okeke era duda desde que se lesionó -esguince- de un tobillo la pasada semana, pero no lo que se esperaba es que David Kramer y Walter Tavares pudieran no estar en el Clásico. Ambos se han ausentado este jueves en el entrenamiento del Real Madrid y, según ha confirmado el propio Scariolo, son "duda" para el encuentro de este viernes.