El nuevo fichaje del Real Madrid se apunta al Clásico
El equipo madridista ha tenido una semana para adaptar a su nueva incorporación y Len no duda en sacar pecho: “He jugado contra los mejores jugadores cada día durante los últimos 12 años"

Tras ganar su primer partido a domicilio este pasado fin de semana en Zaragoza, el Real Madrid afronta con optimismo el primer gran encuentro de la jornada, un Clásico ante el Barcelona donde tendrá que estrenarse también a domicilio en Euroliga, ya que en esa competición ha perdido los cuatro encuentros que ha disputado.
El equipo blanco llega con alguna duda, como la de Chuma Okeke, pero al menos lo hace con la tranquilidad que le da el último triunfo ante el campeón Fenerbahçe y con el refuerzo de la llegada de Alex Len, que permitirá a Walter Tavares tener menos minutos y poder emplearse a fondo, no como ocurrió ante el Bayern Múnich, que llegó apurado a la segunda mitad, donde se le notó más lento y tampoco fue tan agresivo como en otras ocasiones, ya que sabía que no tenía un recambio de altura en el banquillo y no podía cargarse de faltas.
El pívot ucraniano ha tenido una semana para conocer a sus compañeros y, aunque su experiencia en el baloncesto FIBA se circunscribe a las categorías de formación y a la selección de su país, sabe cómo desenvolverse en una posición donde tendría que vérselas con Willy Hernangómez y con Youssoupha Fall. Durante estos días se ha recordado mucho que Walter Tavares ya debutó en un clásico a finales de 2027 (12 de noviembre) y ocho años después es el segundo capitán madridista.

Con Len no hay tantas expectativas, pero sí que sea ese sustituto que no fue Bruno Fernando, cuyas carencias defensivas le llevaron a dar por finalizada su etapa en el Madrid. Su envergadura ayuda. "Lo que traigo al Real Madrid es un jugador con presencia defensiva, dureza, que juega fuerte y ayuda a los compañeros. Voy a hacer lo que me pida el entrenador. Solo quiero ayudar al equipo a ganar partidos, eso es lo más importante”, señalaba Len ante las cámaras del Real Madrid TV, donde sacaba a relucir su "experiencia" en la NBA.
“He jugado contra los mejores jugadores cada día durante los últimos 12 años. Así que creo que puedo aportar cosas y ayudar al equipo”, añadía el ucraniano, quien se mostró deseoso, sobre todo, de jugar la Euroliga.
Alex Len, todo un veterano en la NBA
Tras 708 partidos como jugador de la NBA, Len afronta una reválida que ya ha vivido este año Trey Lyles, al que le costó poco adaptarse a la ACB y la Euroliga. Y que se ha convertido en una de las piezas claves del Madrid esta temporada. Precisamente, el canadiense fue el que sirvió de enlace para que aceptase la oferta madridista. “Hablé un poco con él hace un par de semanas. Le llamé cuando estaba meditando venir aquí. Solo me ha contado cosas buenas y, claramente, me ayudó a tomar la decisión”, añadía el pívot ucraniano.
La llegada de Alex Len vuelve a completar una rotación interior en el Real Madrid de mucho nivel, con Tavares, Len e Izan Almansa como '4', y con Lyles y Okeke de '4', además de un Usman Garuba que ha suplido como ha podido la marcha de Bruno Fernando y los descansos de Tavares. Y que ahora vuelve a su lugar natural.