Sergio Scariolo rompe con lo que le pedían en el Real Madrid

Tras un inicio de campaña dubitativo, los blancos por fin suman un triunfo a domicilio en su visita a Zaragoza

Sergio Scariolo rompe con lo que le pedían en el Real Madrid
Sergio Scariolo, durante un partido del Real Madrid. - CORDON PRESS

Tenía que llegar el día y ha sido hoy. En su sexta salida fuera de casa entre la Liga ACB y la Euroliga, Sergio Scariolo ha conseguir por fin lo que tanto ansiaban en el Real Madrid: lograr una victoria lejos de casa.

Ha sido en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y en un partido en el que el Casademont no bajó los brazos en ningún momento, donde los pupilos del preparador italiano han dado el paso definitivo para convertir otra buena actuación en un triunfo que hasta cierto punto es balsámico para la moral del equipo.

Como no podía ser de otra manera, Scariolo se ha mostrado satisfecho del buen rendimiento que ha ofrecido su equipo en Zaragoza, en su cuarto partido en ocho días, para lograr su primera victoria de la temporada fuera de casa. "Hemos respondido bastante bien y con doble jornada esta semana de Euroliga es una buena noticia que hayamos sido capaces de mantener esa energía", afirma.

El trío que complicó las cosas a Scariolo

El resultado final de 83-95 no refleja al cien por cien lo que se ha visto sobre el parqué, o al menos no las dificultades por las que han pasado los blancos, que no han podido definir la contienda hasta la recta final del último cuarto. Porque Edy Tavares ha estado genial con 16 puntos, pero es que los maños han contado con la sobresaliente aportación de Bell-Haynes (24), Yusta (30) y Robinson (11), lo que supone casi un 80 por ciento de los puntos de su equipo.

El exseleccionador nacional ha calificado el encuentro como "bueno" y ha reconocido que han encontrado "muchas dificultades", tanto por el ambiente que genera la 'marea roja' en el pabellón zaragozano como "por el estilo de juego del equipo, con mucha velocidad que castiga con muchas pérdidas".

Halagos a la defensa del Zaragoza

Más allá de los errores propios, Scariolo tiene claro que por momentos ha sido la intensidad rival la que les ha llevado a equivocarse; eso sí, de igual modo explica que le pone muy contento ver a sus chicos sobreponerse para controlar la recta final del encuentro. "Hemos sabido limitar las pérdidas en la segunda parte, lo que nos ha permitido tener bastante controlado el partido, en el cual ha habido momentos de gran clase de Yusta y Bell-Haynes", señala.

Por último, el italiano ha insistido en la buena respuesta de todos sus jugadores a los cuatro partidos que han disputado en ocho días: "Hemos respondido bastante bien", ha concluido.