Doble fichaje: Alex Len está muy cerca y Nick Calathes ya es oficial

El mercado de la Euroliga da un nuevo vuelco en las últimas horas con el movimiento de dos piezas de primer nivel

Doble fichaje: Alex Len está muy cerca y Nick Calathes ya es oficial
Nick Calathes, durante un partido con el Mónaco en la Euroliga. - CORDON PRESS

Siete jornadas de Euroliga han bastado para que varios equipos tomen decisiones drásticas respecto a sus plantillas. Si bien queda mucho camino por recorrer, ninguno quiere perder terreno y eso ha llevado a moverse con celeridad; tanto es así que Alex Len estaría a punto de llegar tras quedarse sin sitio en la NBA, mientras que un archiconocido del básket europeo como es Nick Calathes ya ha hecho oficial su fichaje.

Así es. Partiendo directamente del agente del pívot ucraniano, sabemos que este tendría ya cerrado un acuerdo por más de un temporada con el Real Madrid; sin embargo, la entidad blanca ha optado por ahora por no hacer comunicado oficial alguno, por lo que se mantiene cierto grado de incertidumbre al respecto. La realidad es que ya sea Alex Len u otro, los de la capital de España están obligados a reforzar la pintura tras dar salida a Bruno Fernando.

Curiosamente el center angoleño jugará a partir de ya en el Partizán de Belgrado, justo el conjunto que ha cerrado igualmente la incorporación de Nick Calathes, quien desde miércoles es miembro de la entidad serbia, donde estará de nuevo bajo las órdenes del entrenador serbio Zeljko Obradovic, con quien ganó la Euroliga en el año 2011 en las filas del Panathinaikos griego.

Para el jugador heleno se trata de un nuevo paso en una carrera repleta de brillo. Después de debutar como profesional en Olympiacos en la temporada 2009, con Obradovic en el banquillo, y pasar por Lokomotiv Kuban, Barça, Fenerbahce y AS Mónaco, su último equipo, ahora a sus 36 años arriba a Partizán. Por cierto, también jugó en la NBA, exactamente en las filas de los Memphis Grizzlies de 2013 a 2015 en la NBA.

Calathes, uno de los mejores bases del Viejo Continente

El griego está considerado como uno de los mejores bases de la Euroliga, competición en la que lidera los registros históricos en asistencias (2.135) y robos (460). Además del título europeo de 2011, Calthes ha disputado tres finales de Euroliga, ha entrado dos veces en el quinteto ideal y ha sido designado como Mejor Jugador de la Eurocopa en la temporada 2012/2013.

Calathes había fichado por el Mónaco el verano pasado hasta 2026, por lo que sale del Principado sin cumplir la totalidad del mismo, en un equipo entrenado por su compatriota y excompañero de equipo y selección, Vassilis Spanoulis.

Una rescisión de mutuo acuerdo con el Mónaco

Lejos de haber problemas al respecto, desde la entidad del Principado dejan claro que el adiós del point guard no ha estado envuelto en polémica alguna. "De mutuo acuerdo, hemos decidido rescindir el contrato del veterano base Nick Calathes. ¡Toda la familia del AS Monaco Basketball te desea lo mejor para el resto de tu carrera, leyenda!", anunció el conjunto monegasco en sus redes sociales.

Nacido en Estados Unidos y con nacionalidad griega, el internacional heleno se convierte en la segunda incorporación del Partizán esta semana, ya que como decíamos el pasado lunes llegó el pívot angoleño Bruno Fernando, procedente del Real Madrid.