Sergio Scariolo cambia de opinión con Bruno Fernando y se lanza al mercado

El entrenador del Real Madrid estaría decidido a prescindir de su actual jugador para cerrar la llegada de un nuevo interior

Sergio Scariolo cambia de opinión con Bruno Fernando y se lanza al mercado
Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid. - CORDON PRESS

Algo se está cociendo en el Real Madrid. Si hace algunas fechas señalábamos que la entidad blanca estaba a la caza de un jugador que reforzase su backcourt, ahora resulta que el paso de los partidos ha hecho cambiar de opinión a Sergio Scariolo, quien se estaría decantando por dar salida a Bruno Fernando y añadir a la plantilla otro pívot que se adecue a lo que entiende son las necesidades del equipo; informa el periodista Andrea Calzoni.

Lo cierto es que no se trata de una sorpresa. El interior de 27 años no disfrutó de un solo minuto en el último partido de la Liga ACB contra el San Pablo Burgos y ha sido descartado igualmente para el encuentro de Euroliga de este miércoles 22 de octubre contra el Maccabi Tel Aviv.

Si bien no se ha dado ningún paso oficial, el Madrid ya se habría movido en el mercado para incorporar al deseado sustituto. El momento es idóneo, ya que el inicio de la NBA hace que muchos jugadores queden libres, como es el caso de Mo Bamba o Precious Achiuwa, quien se rumorea se habría ofrecido al Madrid. En todo caso, hablamos de contrataciones de un alto costo, por lo que está por ver si entrarían en en plan ideado por los directivos blancos.

Bruno Fernando y su gran contrato

Es el gran escollo para que el Madrid se deshaga del center angoleño. Cuando Scariolo tomó los mandos del equipo ya tenía dudas sobre el rendimiento que daría Bruno Fernando en su sistema, pero el hecho de tener contrato en vigor con más de dos millones de salario frenó cualquier tipo de rescisión.

La realidad es que la rotación interior de los madrileños tiene suficiente profundidad como para aguantar un tiempo prudencial sin Bruno Fernando. Hablamos de que cuentan como pívots con Edy Tavares, Usman Garuba e Izan Almansa, por lo que aunque ven una cuarta opción necesaria, no es que se vean en la tesitura de tener que precipitarse.

¿Hacia dónde apunta el Real Madrid?

Es una buena pregunta. Los dos nombres mencionados anteriormente ocuparían plaza de extracomunitario, algo que ya hacen Trey Lyles, Chuma Okeke y Gaby Deck. Por ello, lo ideal sería un jugador europeo, aunque está muy complicado. En todo caso, no se descarta pagar la cláusula por un jugador que ya esté en algún conjunto europeo.

En cuanto a la situación de Bruno Fernando, hay opciones de que recale en otro equipo de Europa, ya que Partizán, el Baskonia o el Dubai BC buscan un pívot. Toca esperar acontecimientos para ver cómo se resuelve el asunto.