Izan apunta al Real Madrid y monta el lío

El joven pívot español está ganándole terreno a su compañero Bruno Fernando y pone en un aprieto a un Scariolo que ya le dio protagonismo en el último partido de la ACB

Izan apunta al Real Madrid y monta el lío
Izan Almansa va a más en el Real Madrid - @izanalmansa_

El Real Madrid sufrió para sacar adelante su partido del domingo en la Liga ACB ante un San Pablo Burgos que no tuvo miedo por ser un recién ascendido y que llegó a afrontar el último cuarto empatado a puntos con el conjunto madridista. Campazzpo y Hezonja solucionaron la papeleta, pero lejos de recibir las críticas de su entrenador, encontraron la comprensión. Scariolo se mostró consecuente con la situación del Madrid antes del partido y con el hecho de haber reservado a hombres tan importantes como Tabares o Andrés Feliz y descartado a Trey Lyles.

"Cuando juegas menos de cuarenta horas después de una derrota, tras un viaje de madrugada, dejando a varios jugadores muy importantes en rotación y descanso, tiene mucho mérito. Y por ello he felicitado a los jugadores. Habrá más partidos como este, más situaciones parecidas, y habrá que saber jugarlas, evitando perder. Este tipo de partidos se supone que tienes que ganarlos, pero hay que hacerlo en la cancha, no hay que pensar que son fáciles", avisaba el italiano.

El de Brescia repartió mucho los minutos entre todos sus jugadores, que en los cuatro días anteriores habían tenido que enfrentarse al Partizan y al Estrella Roja y, salvo Hezonja, autor de 17 puntos en uno de sus mejores partidos de la temporada, ninguno superó la barrera de los once puntos, que sólo alcanzó Kramer, por diez de Garuba y Procida, tres de los que menos juegan en Euroliga.

Garuba y Almansa aprovechan la ausencia de Tavares

La ausencia de Tavares daba más protagonismo a un Bruno Fernando que fue titular, pero que, en su línea en este arranque de temporada, rindió por debajo de lo que se espera de él. El pívot angoleño no estuvo nada acertado en el tiro, pues sólo anotó dos de los seis lanzamientos que intentó, cogió cuatro rebotes y sumó tres créditos de valoración en los casi 10 minutos que estuvo en pista.

Eso hizo que Scariolo le diera más protagonismo a Usman Garuba, que estuvo más de 18 minutos y tuvo un 100% de acierto en el tiro. Y que también contará con el joven Izan Almansa durante casi 12 minutos. El murciano fue el mejor jugador del Madrid en el tiempo que estuvo en pista, metió puntos y tuvo un total de 13 puntos de valoración, sólo superada por los 21 de Hezonja y los 14 del propio Garuba.

Bruno Fernando ya estaba en el punto de mira en partidos anteriores y este año no se le va a dejar pasar lo mismo que en la temporada de su debut y adaptación a la ACB. El pasado año acabó jugando a un gran nivel, pero en este aún no ha cuajado una gran actuación y, por detrás, jóvenes como Almansa que aún están en el U22 van a apretarle y a pedir a gritos a Sergio Scariolo un puesto y más minutos en la rotación del Real Madrid.