Sergio Scariolo confirma lo de Edy Tavares
El entrenador italiano no se esconde tras la decisión tomada contra San Pablo Burgos y da pelos y señales de lo ocurrido con el pívot

El Real Madrid ha ganado no sin dificultades al San Pablo Burgos (90-80) y justo por ello ha sorprendido que Sergio Scariolo diese descanso a tres piezas que se estiman esenciales en su esquema como son Walter Tavares, Trey Lyles y Andrés Feliz. El entrenador italiano confirma que se trata únicamente de regular los esfuerzos para que todos lleguen bien al momento clave de la temporada.
"Es un trabajo que parte del área biomédica, que tiene en cuenta todos los resultados de esfuerzo y la información de molestias, sobrecargas... Hacen una propuesta y la decisión final siempre es mía, pero mi tendencia es secundarles porque los profesionales que tienen muy claro cuándo debemos estar al cien por cien saben de qué va esto y nos dicen las cosas que nos interesa escuchar", comenta antes de dejar claro que su plan es siempre atender a las recomendación de los profesionales que trabajan en el club.
"Intentaré escucharles todo lo posible y actuar con coherencia con lo que nos recomiendan. El objetivo está en el medio y en el largo plazo, en estar bien cuando llegue el momento decisivo de la competición, no en octubre. Hay que ser coherentes con ello y si conlleva algún riesgo, lo tomaremos", expresa.
En cuando a si ha sido un hecho aislado o algo que se pueda reproducir en futuros compromisos del equipo, Scariolo adelanta ya que no se trata de algo puntual, sino más bien de un plan para la temporada.
"Lo volveremos a hacer durante toda la temporada porque no queremos sobrecargar a los jugadores, ni ponerlos en riesgo de lesión, ni que lleguen desinflados a los momentos clave de la temporada. Hay que tomar riesgos; a veces saldrá mal, pero si los jugadores lo entienden bien, como han hecho casi todos, nos permitirá repartir fuerzas y llegar con un plantel en buenas condiciones a los momentos decisivos del curso", avisa.
La progresión de Maledon y Krämer
Entendiendo que están en los primeros pasos de un proyecto nuevo, el preparador de los blancos asume que por el momento no se verán las mejores versiones de Theo Maledon y para David Krämer, dos de los fichajes de la temporada.

"Es un proceso. Toda la carga de ganas, entusiasmo y energía tras un mes de inactividad se vio contra el Partizan. Y luego ha jugado dos partidos mediocres y por debajo de lo que se espera de él. Que no se olvide que es del 2001. Pensar que sea ya determinante por experiencia y conocimiento de Euroliga y ACB es una ilusión legítima, pero los tiempos tienen que ser los lógicos". En cuanto al alemán señala: "Es un jugador que nos ayuda a complementar el equipo, a arropar a los jugadores con más experiencia dentro de nuestra plantilla y a hacerlo de forma activa. Ha salido muy bien, y debe ser capaz de combinar su energía, esfuerzo y ganas con la máxima concentración para evitar ciertos errores. Estamos contentos con él".
El clásico partido trampa de la Liga ACB
Entrando ya en el desarrollo del partido, Scariolo deja claro que ya se esperaba que sería difícil, puesto que es el clásico partido que muchos piensan que será sencillo, pero la realidad es muy diferente.
"Es un partido trampa ante un rival con un muy buen entrenador y una semana entera para preparar el encuentro. Cuando juegas menos de cuarenta horas después de una derrota, tras un viaje de madrugada, dejando a varios jugadores muy importantes en rotación y descanso, tiene mucho mérito; y por ello he felicitado a los jugadores. Habrá más partidos como este, más situaciones parecidas, y habrá que saber jugarlas, evitando perder. Este tipo de partidos se supone que tienes que ganarlos, pero hay que hacerlo en la cancha, no hay que pensar que son fáciles", sentencia.