Abalde alza la voz, señala al Madrid y manda un mensaje a la afición
El jugador gallego del Real Madrid ha dado la cara tras la dura derrota de Belgrado

Sergio Scariolo no acabó nada contento el viernes de la derrota del Real Madrid en la Euroliga. Hasta ahora se ha mostrado condescendiente por la lógica adaptación y las lesiones, pero frente al Estrella Roja achacó la debacle a una bajada de rendimiento y una menor implicación física. De ahí su malestar. El conjunto madridista empezó mejor, pero cuando los serbios elevaron el nivel físico, bloquearon a los blancos.
La mejor noticia tal vez fuera el regreso de Alberto Abalde, que ha sido el último de los lesionados en reaparecer en el equipo blanco. El alero gallego lo hacía en Belgrado y empezaba como titular en un partido que el Madrid comenzó bien, pero en el que se diluyó a partir del segundo cuarto. Vital en su rol defensivo y en su acierto desde lejos, Abalde ya piensa en la revancha, aunque sea a costa del único recién ascendido a la ACB, el San Pablo Burgos, y a un amigo como Sergio García, que ha entrenado con el Madrid todo el verano y finalmente, cuando fue cortado, se comprometió con los burgaleses.

Ahí, los blancos vuelven a casa, a un Movistar Arena donde no sólo están invictos, sino donde llevan dos años sin perder. “Hay que seguir trabajando. En casa siempre nos sentimos cómodos. Es mi sexta temporada aquí y jugar en el Palacio es un plus, con nuestra gente", advierte antes de repetir lo dicho por su técnico: "Fuera de casa hay que ganar y mejorar. Mañana es una buena oportunidad para seguir creciendo, hacer un buen partido y ganar”.
Abalde no quiere más relajación en el Madrid
Abalde tiene claro que no puede haber confianzas ante un conjunto que ya ha sorprendido en su regreso a la ACB y que, aunque juegue fuera, va a tratar de aprovechar el cansancio madridista. "Lo primero es recuperarnos de un viaje largo y después, enfocarnos en las cosas que tenemos que hacer nosotros y ajustar los pequeños detalles porque tienen un buen equipo", avisa.
El alero gallego no tiene tiempo para lamerse las heridas y, en un año tan cargado, tiene claro que hay que ir día a día y tratar de sumar en el siguiente partido para olvidar la última derrota. “Con el calendario ya tenemos experiencia y este año es más duro incluso. Pero tenemos un equipo largo. Hay que hacer todos un esfuerzo en cuidarnos y recuperarnos", añadía sobre el cansancio acumulado y mandaba un mensaje al resto: "Tenemos que estar preparados para siempre aportar”.