Pelotazo del Real Madrid en Belgrado

El equipo blanco sigue sin hacer los deberes lejos de Madrid y, como en otros partidos, tira un buen inicio y se desinfla por completo

Pelotazo del Real Madrid en Belgrado
Mario Hezonja, ante Chima moneke, en Belgrado - @RMBaloncesto

El Real Madrid tiene dos claros problemas en este arranque de temporada. El primero es que empieza muy bien los partidos y baja su nivel conforme los encuentros avanzan. Es algo que le ha pasado en casi todas las ocasiones salvo, tal vez, ante Olympiacos en Euroliga. Y, segundo, fuera del Movistar Arena su rendimiento es muy inferior a cuando juega ante su afición.

En Belgrado tenía la opción de estrenarse a domicilio y dar un golpe encima de la mesa como líder de la Euroliga. Se enfrentaba a un gran equipo, pero que está en construcción, tiene muchas dudas y no ha comenzado bien, pero que les pasó por encima. El Estrella Roja no ha tenido piedad de los blancos y les ha barrido con un 90-75 cimentado en los dos últimos cuartos.

Los blancos, como ante el Baskonia el pasado domingo, salieron muy fuertes mandaron en el primer cuarto y hasta mediado el segundo, pero el Estrella Roja ya les recuperó el terreno antes del intermedio y, tras éste, sólo hubo un equipo en la pista. Los 14 puntos que anotó en el segundo y tercer cuarto pesaron como una losa para un equipo que a veces le cuesta defender y que, cuando reaccionó al final, ya tenía el partido perdido.

Theo Maledon, que había debutado con éxito el pasado miércoles, fue titular por primera vez y supo liderar la ofensiva de un Madrid que arrancó el partido mandando y al que sólo ponía oposición el exbaskonista Codi Miller-Mcintyre. El francés y Trey Lyles eran los más acercados de un Madrid que se fue con ventaja al primer descanso y que alargó su racha en el inicio del segundo hasta ir mandando por once (20-31).

El Real Madrid se apaga

Ahí llegó el cortocircuito de los de Scariolo, que encajaron un 13-2 a continuación que equilibró el encuentro antes del descanso y permitió al equipo serbio marcharse con ventaja (43-39).

No era mucho el estropicio y había un periodo para recapacitar y volver a la idea inicial. El problema es que las dudas del Estrella Roja de este arranque de temporada se habían disipado con ese buen segundo cuarto y el tercero comenzó con el Madrid igual de atascado en ataque y con una dupla formada por dos de los fichajes, Chima Moneke y Donatas Motiejunas, que hacía estragos en el aro madridista.

Mario Hezonja no es suficiente

Mario Hezonja, el salvador cuando peor pinta la cosa, se echó al Real Madrid a la espalda, pero no era suficiente. Cuando no estaban los anteriores eran el exbético Izundu, Miller-Mcyntire o Jordan Nwora. Así, la ventaja no hacía más que subir y los blancos afrontaron el último cuarto perdiendo de 14.

Abonados a los milagros en muchas ocasiones, en ésta no llegó. Okeke se sumaba a Hezonja para hacer soñar a los suyos, pero el Estrella Roja resistía y supo gestionar su ventaja para llevarse el encuentro de forma cómoda y sin sufrir; y sumar así la segunda victoria de este año en Euroliga. Tendrá que aprender la lección los blancos, porque en una semana visitan la misma ciudad para vérselas con el Maccabi. Otra vez fuera...

Ficha técnica del Estrella Roja 90-75 Real Madrid

Estrella Roja (20+23+24+23): Miller-Mcintyre (18), Nwora (18), Kalinic (10), Moneke (15), Motiejunas (5), -cinco inicial-, Izundu (6), Ojeleye (13), Dos Santos (1), Davidovac (4).

Real Madrid (25+14+14+22): Maledon (7), Abalde (7), Deck (2), Lyles (11), Tavares (2) -cinco inicial-, Campazzo (1), Llull (4), Hezonja (15), Okeke (16), Bruno Fernando (3), Garuba (2) y Andrés Feliz (5).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Jakub Zamojski (Polonia) y Saulius Racys (Lituania). Sin eliminados.