El último fichaje del Real Madrid, a punto
Los blancos se encontraron hace unas semanas con una negativa de un jugador que, finalmente, no tiene sitio en la NBA y ha sido cortado

El Real Madrid va a más conforme pasan los partidos y, pese a su derrota en Baskonia, allí también se pudo apreciar que los nuevos fichajes ya están encajando, que los dos jugadores sin experiencia FIBA (Lyles y Okeke) han elevado su rendimiento y que, con la aparición de Théo Maledon, los de Sergio Scariolo tienen muchos argumentos en todos sus puestos para desequilibrar cualquier encuentro.
Pese a ello, nadie puede olvidar que desde se concluyó el fichaje de Trey Lyles, Sergio Rodríguez y su jefe de scouting, Martynas Pocius, llevan tocando jugadores para ampliar la rotación con un base-escolta que ayude a los Campazzo, Feliz, Llull o Maledon, que pueden ocupar esa posición.
El gran hándicap está en que, con Deck, Okeke y Lyles ocupando plaza de extracomunitario, el club blanco está obligado a traer un jugador que pueda jugar en la ACB, donde ya tiene que hacer un descarte entre esos tres. Eso acorta las posibilidades, de ahí que la opción de firmar a Jordan Loyd fuera tan apetitosa. El jugador norteamericano con pasaporte polaco, estrella del Eurobasket, llegó a un acuerdo con los blancos, pero tenían que salvar el escollo del AS Mónaco, que pedía una cantidad importante, y el del Valencia Basket, que tenía sus derechos en España. Ante esto descartaron esa posibilidad y Loyd acabó en el Anadolu Efes de Estambul.
Siempre quedaba la opción de esperar a que finalizaran los campamentos de pretemporada de la NBA y pescar en alguno de esos jugadores que se han unido a ellos, ya sea con contratos duales o con contratos Exhibit 10 y que sabrán a partir de la próxima semana que no estarán en la NBA, pues como mucho podrán aspirar a jugar algún partido mientras disputan la G-League con su equipo asociado.

Igual no tienen que esperar hasta entonces, ya que los Cleveland Cavaliers han hecho ya sus descartes y han dejado fuera a la primera opción que barajó el Madrid hace unas semanas y que cumple con todos los requisitos que necesita su fichaje.
Hayes cumple con los requisitos de ser comunitario
El base Killian Hayes, que cuenta con pasaporte francés y norteamericano, es uno de los tres nombres que los Cleveland Cavaliers han dejado fuera hoy. Junto a él también ha sido descartados dos jugadores, Tristan Enaruna y Norchad Omier, que se habían incorporado para ayudar en el 'training camp' y que habían jugado los partidos previos de pretemporada.
Estos dos últimos podrían unirse ahora a los Cleveland Charge, el equipo vinculado de la G-League, ya que llegaron con contratos Exhibit 10, mientras que la continuidad de Killian Hayes parece más improbable, pues ya sufrió en sus carnes las pocas opciones que da jugar en el G-League, donde estuvo la pasada temporada en el equipo vinculado a los Brooklyn Nets. Hayes fue elegido como número 7 del Draft hace cinco años y acumula 216 partidos en la NBA. Tendrá que elegir entre seguir intentando hacerse un sitio en la Liga norteamericana, donde ya ha jugado con los Detroit Pistons y los Brooklyn Nets, o tratar de ganarse de nuevo una oportunidad destacando en Europa.
Durante el periodo estival, otros tres equipos además del Madrid se interesaron por él: ASVEL, París Basketball y Anadolu Efes. El último se hizo finalmente con Loyd y los demás también completaron su roster, por lo que en caso de elegir Europa, el Madrid aparecería como gran favorito para hacerse con sus servicios. En las últimas horas han aparecido otros nombres alternativos con los que los blancos estarían negociando hablando, aunque no todos cumplen el principal requisito de ser comunitario o Cotonou.