Scariolo deja a tres señalados en el Madrid
El equipo blanco sumó su tercer triunfo en la Euroliga y se coloca como uno de los líderes de la competición

El Madrid logró su tercera victoria en la Euroliga, aunque para ello tuvo que sufrir más de lo necesario. Ganaba al Partizan de 19 con el último cuarto ya avanzado, pero entró en un bache ofensivo, bajó la intensidad defensiva y, cuando quiso reaccionar, sólo estaba cuatro arriba. Al final, la sangre fría del debutante Theo Maledon y la eficacia de Tavares y Trey Lyles bastaron para que pudiera vivir un final sin agobios y afronte con tranquilidad la siempre complicada visita al Estrella Roja.
Scariolo, pese a esas dudas finales y que casi les remontan 20 puntos por segunda vez en cuatro días, prefería mostrarse conciliador y calificaba como lógicos estos vaivenes por las alturas de la temporada en las que se encuentra ahora mismo. "Creo que las desconexiones que hemos tenido son muy normales, basta ver los partidos y resultados para darse cuenta, pero hay que manejarlas mejor. Sobre todo con los jugadores de más experiencia. Y limitar los daños y que no nos metan 30 puntos en un cuarto", señalaba el entrenador italiano del Real Madrid.
El preparador blanco insistía en que hay que saber "enfríar" los partidos. "No podemos pensar que en Euroliga va a ser todo como los 30 buenos minutos que hemos jugado", añadía el exseleccionador nacional, quien, pese a todo, no vio "peligrar" el resultado en ningún momento y, por ello, su balance final fue satisfactorio. "Hay que estar satisfechos por ganar a un equipo bueno, talentoso y organizado, extendiendo los buenos minutos en ambos lados de la cancha; y ver a jugadores que van creciendo poco a poco a nivel individual", añade.

En este sentido, Sergio Scariolo deja tres nombres claros, empezando por uno de los fichajes estrella, con el que no había podido contar hasta ahora y que, sin estar aún a tope, fue decisivo. Theo Maledon desatascó al Madrid en momentos clave y, al final, ayudó a resolver el partido con un triple a falta de un minuto y con su eficacia en los tiros libres. "Ha jugado con personalidad, entendiendo lo que necesitaba el equipo. Esta semana nos faltaba mucho en el manejo de balón. Defensivamente puede mejorar, pero estamos sujetos a su condición física. Tocamos madera para que siga teniendo continuidad", afirmaba el de Brescia, que lo tuvo pocos minutos en pista, ya que, según él, sólo jugó "los minutos que estaba previsto que jugara" por su falta de ritmo.
El otro nombre propio de esos minutos finales fue Trey Lyles, otro fichaje que se ha adaptado al baloncesto FIBA muy rápido. "Trey ha tenido una entrada muy buena en el equipo. Es un jugador con tablas y experiencia, y también mentalmente ha entendido las cosas con más rapidez que otros que llevan más tiempo. Ahí se ve el coeficiente intelectual de baloncesto alto que tiene", estimaba Scariolo antes de poner un pero "Se nota que también viene de seis meses de inactividad, pero con su capacidad de entender las cosas y saber cómo jugamos ha quemado las etapas. Tiene que crecer y seguro que eso repercutirá en la faceta defensiva", indicó sobre la única laguna que aún le ve.

El tercer nombre propio no es nuevo y, de hecho, es la base sobre la que se sustenta el Madrid en los últimos años en muchos partidos. Walter Tavares fue clave ante el Partizan en las dos zonas, especialmente en ataque, donde nunca lo pudieron parar y siempre que le llegaba el balón, sacaba algo. "Edy es un jugador muy importante en ambos lados de la cancha, pero determinante en la zona defensiva. Han atacado mucho con cuatros que jugaban por fuera de la línea de tres puntos. Por supuesto, en esos momentos para cambiar y defender jugadores más pequeños den un paso al frente y creo que lo pueden hacer", señaló antes de exculpar a Garuba y Bruno Fernando, que no tuvieron su mejor día: "Bruno y Garuba saben que gozan de la confianza para poder ayudar. La desconexión de hoy no es culpa de ellos", sentenciaba un Scariolo que culpó a la "relajación" de sentir que el partido ya estaba ganado.