Sergio Scariolo da un tirón de orejas a la Euroliga
El entrenador del Real Madrid cree que la máxima competición europea se equivoca si el plan es poner numerosas líneas rojas a la llegada de la NBA

Disgustado, pero sin perder el norte. Sergio Scariolo siempre mantiene la compostura y ello no iba a cambiar por caer estrepitosamente ante el Estrella Roja de Belgrado por 90-75 en partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga. El técnico italiano recalca que a su Real Madrid aún le falta consistencia y le 'sobra' tiempo para analizar la llegada de la NBA a Europa.
"Obviamente la diferencia en la forma que jugamos fuera de casa y en casa es enorme, es demasiado grande para un equipo con ambición. Una vez más empezamos muy bien con algunos excelentes jugadas en la primera parte y luego perdemos el control, ellos suben su dureza física y nosotros no respondemos ni físicamente ni con concentración. Eso es todo, toca resetear y pensar en la siguiente, no tenemos otra cosa que hacer. Tenemos mucho camino por delante", explica,
Lo cierto es que los blancos han mostrado dos caras muy distintas contra Partizan y Estrella Roja. El preparador del actual campeón de la Liga ACB subraya que el contexto hace que no se puedan comparar ambas actuaciones.

"Es el comienzo de la temporada. Hasta pasados un par de meses no te haces una idea de dónde está un equipo. Los resultados de momento son una locura, un día un equipo parece muy dominante y muy efectivo y al siguiente se descuida, equipos que tienen muy mala pinta el primer día mejoran. Hemos jugado contra el Partizan en casa y contra el Estrella Roja fuera, lo cual es una gran diferencia", explica.
Sergio Scariolo y la llegada de la NBA a Europa
Si bien el entrenador del Madrid admite que le faltan detalles para entrar a valorar cómo sería de interesante la competición que prepara la NBA en Europa, sí tiene claro que desde el Viejo Continente se debe tener la mente abierta.
"No tenemos demasiada información. La NBA es una organización extremadamente seria y exitosa y el baloncesto europeo no debe ser terco y tener complejo de superioridad, especialmente en lo que se refiere a marketing y negocio y derechos de imagen", señala.
La importancia del empuje comercial estadounidense
Lo que tiene claro Scariolo es que para que algo funcione en Europa debe germinar desde la tradición existente, desde el arraigo y cultura de un baloncesto europeo que podría creer enormemente a través de las estrategias de marketing que utilizan ya en la NBA.
"Desde el punto de vista del deportivo hay un gran producto que es la Euroliga y el baloncesto europeo y necesitamos protegerlo. Siempre se puede mejorar, pero el juego en sí mismo es un producto de alto nivel. Podemos juntar las dos cosas, el lado deportivo que es extremadamente bueno de la parte europea y el del negocio que es extremadamente bueno de su lado para ir hacia adelante en los próximos años", sentencia.