Cambia de opinión con Scariolo y firma por un año
Uno de los grandes deseos del mercado europeo ha dejado cerrado su contrato de cara al curso 2025-26 con uno de los mejores equipos de la Euroliga

Se acabó lo que se daba. Si hubo un momento en el que el Real Madrid estaba en cabeza para hacerse con una de las grandes estrellas del Eurobasket, ahora esta ha optado por 'romper' el acuerdo que tenía con los blancos para tomar un rumbo diferente... pero parecido. ¿De quién hablamos? De Jordan Loyd.
El guard que defendiese los colores de Polonia en el Eurobasket no solo fue pretendido por los merengues, sino que incluso se dio por hecho el entendimiento entre las partes a la espera de rescindir con el Mónaco. Pues bien, primero Marc Stein y justo después Eurohoops confirman que finalmente ha optado por firmar por un año con el Anadolu Efes, equipo que también disputará la Euroliga 2025-26.
Lo cierto es que el Madrid nunca ha dejado de tener interés en Loyd, pero han sido demasiados los obstáculos para terminar concretando su fichaje. Para empezar no estaba claro hasta qué punto podrían llegar a un entente con el Mónaco para su traspaso, pero más allá de ello estaba el hecho de que el Valencia Basket aún conservaba los derechos de tanteo de Loyd, lo que complicó la situación pese a que se había filtrado que a Loyd le hacía especial ilusión trabajar con Sergio Scariolo.
Mientras en el bando blanco todo eran dudas, por el lado turco se ha actuado con rapidez y decisión para obtener el 'sí' del jugador de cara a la campaña venidera, estando en el aire su continuidad más allá del verano de 2026.
El ex base de Valencia, Estrella Roja, Zenit y Maccabi Tel Aviv firmó una fantástica actuación en el Eurobasket al irse a un promedio de 22,4 puntos en los siete partidos disputados. Tal despliegue de cualidades baloncestísticas ayudaron a su selección a alcanzar los cuartos de final del torneo continental.
Una plantilla renovada en el Anadolu Efes
Siendo uno de los equipos más potentes de Europa, Anadolu Efes se ha reforzado como tal, y es que antes de contar con Loyd ya llegaron exjugadores de la NBA como Cole Swider y Kai Jones. Así, los turcos se hacen con una de las piezas más cotizadas en Europa, la cual esperan que les catapulta al cetro europeo.