El Real Madrid renuncia a dos de sus fichajes

El equipo blanco ha frenado su incorporación, según se desprende de las palabras de Sergio Scariolo, y se tomará con calma la adaptación

El Real Madrid lograba este jueves, en Euroliga, su tercera victoria consecutiva en la temporada, la tercera ante su público. Lo hacía con una clara mejoría de jugadores como Trey Lyles o un más participativo David Kramer, aparte de un Chuma Okeke que cuajó su primera gran actuación fuera de la NBA y lideró a los blancos con unos porcentajes por encima de los que acostumbra.

Sin embargo, antes del inicio, tenía que anunciar un problema más: la lesión de Alberto Abalde, que se suma a las de Maledon, Procida y Garuba. Ese ha sido hasta ahora el gran problema que ha arrastrado el club blanco desde la pretemporada, aunque no está teniendo tanta trascendencia como sí tuvo el pasado año, cuando impidió que jugadores como Andrés Feliz se adaptaran y no empezaron a rendir hasta el tramo final de la campaña.

Especial preocupación hay con Théo Maledon. El jugador francés, que estaba destinado a suplir la salida de Dzanan Musa, apenas ha podido participar desde que se lesionara el 18 de septiembre. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Theo Maledon por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo aductor corto del muslo izquierdo. Pendiente de evolución”, señalaba entonces el parte médico del club madridista.

Théo Maledon, el que más prepocupa

Tanto Maledon como los otros lesionados que quedaban (Gabriel Deck y Alberto Abalde) aparecían en la convocatoria para la Supercopa una semana después. Sin embargo, el francés apenas participó en el duelo ante La Laguna Tenerife. Y no ha vuelto a aparecer. A él se ha unido Procida, Garuba tras el partido ante Olympiacos y Abalde, de nuevo, antes de vérselas con el Asvel Villeurbanne. Del italiano se supo que había sufrido un esguince de tobillo, pero ya han pasado semanas desde que se lo produjo,; y sobre Usman Garuba, que tenía molestias musculares.

La clave la daba Scariolo antes del duelo de este jueves ante los franceses. “Cada una -de las lesiones- también es una oportunidad. La ausencia de Théo Maledon es muy pesada. Es grande. Pero a la vez, ha sido una oportunidad para que Feliz siga esa mejora que ya empezó al final de la temporada pasada. La baja de Garuba es una oportunidad para que Bruno Fernando siga progresando y para que Almansa esté preparado para coger la oportunidad que se le presente, como hizo el domingo pasado. La de Procida, igual. Es quizás un reparto de jugadores más numeroso en esa posición”, indicaba el de Brescia.

Las palabras de Sergio Scariolo en términos positivos justifican la política que está teniendo el Madrid en las recuperaciones tras lo vivido en la Supercopa. No se va a forzar a nadie, aunque sea "importante" como Maledon o nuevo como Procida, y van a tirar de la larga lista de jugadores que tienen en plantilla, a muchos de los cuales les hace falta seguir sumando minutos para adaptarse al baloncesto FIBA (Lyles, Okeke o Bruno Fernando), al propio Real Madrid (Kramer) o a los sistemas de Scariolo, casi todos ellos.