El Real Madrid se teme lo peor
Sergio Scariolo avisa de lo que van a vivr este año, algo que nunca ha visto desde el inicio de la Euroliga

Después de ganar el pasado domingo al Gran Canaria y de no tener que moverse de Madrid durante cuatro días, Sergio Scariolo ha podido hacer lo que no había tenido opción las dos semanas anteriores: trabajar en la evolución del conjunto madridista sin tener la presión de viajar o competir.
Los dos últimos triunfos, además, le han permitido trabajar con más tranquilidad. Y sin la tensión que se vivió después de caer en la final de la Supercopa y en el debut en la Euroliga a manos del Virtus Bolonia. Si eso es lo positivo, lo negativo es lo que le espera por delante. Otro maratón de cinco partidos en once días que arranca este jueves ante el Asvel Villeurbanne y que continúa el domingo con su visita al Buesa Arena para vérselas con el Baskonia…
Una exigencia que ya conocía y que ha aumentado este año con el nivel de la Euroliga. "Hay un número más alto que nunca de equipos candidatos. En estos últimos dos años el nivel técnico y físico de la Euroliga ha despegado de una manera brutal. Todos los equipos que han entrado han sido equipos de alto nivel, de potencial de 'play off' y potencial 'Final Four', y eso nunca había pasado antes. Y esto suma mucho valor y dificultad a la competición", reconoce un Sergio Scariolo que no se fía del Asvel, candidato a ocupar una de las últimas plazas en esta competición.

"Todos los partidos de Euroliga son exigentes. Y, en el momento en que tú no lo piensas, es el momento en que pones la base para perder un partido que igual lamentarás cuando sea el momento de las cuentas finales", añade el de Brescia. Scariolo tiene claro que tiene que ir paso a paso y que las posibles derrotas no le pongan nervioso ni le condicionen. "Tengo que preparar al equipo para ganar y el objetivo es ganar, pero dentro de nuestros parámetros. Si intentas ganar saliendo de los parámetros que tienes ahora, acabarás perdiendo y jodido porque no has hecho lo adecuado para construir un equipo", añade con respecto al proyecto que quiere implementar en el Real Madrid.
"No tengo ninguna prisa. No vamos a tomar decisiones precipitadas porque cuando la hemos tomado no nos ha ido bien. No vamos a acelerar nada. Tenemos que ser coherentes", indica antes de vérselas con el Asvel, un conjunto al que tacha de "exigente", "muy atlético" y "con experiencia".
Scariolo se acuerda de los lesionados
Y ante el que, además, tendrá que jugar con importantes bajas, las de Usman Garuba, Théo Maledon y Gabriele Procida. Los dos últimos apenas han participado en la pretemporada y no han podido asumir los nuevos mecanismos que está introduciendo Sergio Scariolo.
"La ausencia de Maledon tiene un impacto grande, pero a la vez ha sido una oportunidad para que Andrés Feliz siga afianzándose en esa mejora que tuvo en la última parte de la temporada pasada. La ausencia de Garuba es una oportunidad para que Bruno Fernando siga progresando y para que Izan Almansa pueda coger la oportunidad que se le presente, como hizo el domingo pasado", señalaba, confirmando que tiene recambios y que todo va a sumar en un año tan largo, en el que habrá lesiones, ausencias, etc.