El Real Madrid no gana para sustos
Scariolo saca pecho por la victoria antes el Asvel, señala a Okeke tras su partido y tiene que lamentar una nueva lesión

Aunque se contaba con esta victoria, en Euroliga tienes que ganar cada partido y el Real Madrid hizo lo que tenía que hacer para situarse en positivo. El equipo de Sergio Scariolo ha derrotado sin demasiados problemas al ASVEL Villeurbanne (85-72) con una clara mejoría en algunos jugadores y algunos aspectos, pero también con errores de desconexión claros que aún no ha solucionado.
Lo positivo es el partidazo que se ha marcado uno de los nuevos que llega de la NBA y sobre los que Scariolo decía que había que tener paciencia. Chuma Okeke vivió su gran día desde el tiro y lo aprovechó. El ala-pívot norteamericano sumó 17 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración en poco más de 22 minutos de juego ante el cuadro francés, lo que le valió que Scariolo lo señalara de nuevo. "Cuando hace lo que le decimos todos los días puede ser un jugador muy valioso. No meterá 4 de 4 en triples todos los días, pero con pies quietos es un buen tirador. La cosa importante es que añada esfuerzo, rebotes, defensa. Y ahí tiene que estar consistente, porque lo que cuesta más a los jugadores que llegan a la NBA es la adaptación al hecho de que todos los partidos tienen un peso y merecen una preparación, una mentalización y un esfuerzo. A él y a Trey Lyles los veo claramente progresando", afirmaba el italiano al finalizar el partido.
Lo negativo es una nueva lesión, que llegó justo antes del encuentro y que se suma a las que ya había. El alero gallego Alberto Abalde, que se perdió toda la pretemporada tras su lesión con la selección española, ha vuelto a caer y se une a la reciente lesión de Usman Garuba y las más duraderas de Theo Maledon y Gabriele Procida. De momento, el Madrid, con una plantilla muy larga, no lo está notando demasiado, aunque los rivales, salvo Olympiacos, no han sido los más exigentes.

Al igual que lo anterior, Sergio Scariolo hacía un balance positivo en algunos aspectos y negativo en otros. En lo positivo avisaba sobre el paso adelante dado por el equipo. “El equipo da pasos hacia adelante y está mejorando, sobre todo los nuevos jugadores que están debutando en la competición. Tenemos que mejorar pequeños detalles, pero vamos en el camino adecuado y hoy hemos avanzado mucho”, afirmaba el preparador de Brescia, quien destacaba que los jugadores del Real Madrid habían “defendido mejor sus tiros en la segunda parte" y les habían "forzado a hacerlo al final de las posesiones".
Scariolo sigue viendo cosas negativas
"Hemos tenido momentos muy buenos de colaboración, el número de las asistencias es muy bueno y no es superior porque muchos de los buenos tiros abiertos que hemos generado, y que tenían que tirarse, no han entrado y el porcentaje no ha sido muy alto en triples", añadía Sergio Scariolo.
Lo negativo, aparte de ese porcentaje en el triple ha estado en el rebote, que ha hecho que, aunque con una ventaja cómoda, el partido no se decidiera definitivamente.

"La otra razón por la cual no hemos conseguido abrir una brecha más grande es seguramente porque no hemos controlado bien el rebote defensivo a lo largo del partido y eso es una de las cosas fundamentales para nosotros. Y el reparto de minutos lo hemos conseguido en un momento en el que seguimos con unos cuantos jugadores fuera por lesión", afirmaba el italiano, que ha hecho debutar en Euroliga a Izan Almansa y a Grinvalds.