El Real Madrid descarta a uno de sus fichajes y avisa: "Lo volveremos a hacer"
La entidad blanca ha visto como su entrenador, Sergio Scariolo, no ha tenido problemas a la hora de dejar fuera a una de las incorporaciones estrella de la temporada

"Lo volveremos a hacer durante toda la temporada". Así de tajante se mostró Sergio Scariolo cuando terminó el partido ante San Pablo Burgos, en el cual el Real Madrid se llevó el triunfo tras 40 minutos muy sufridos contra un rival que por momentos les tuvo contra las cuerdas. ¿De qué habla el técnico italiano? De su decisión de descartar para el mencionado choque a tres de las piezas esenciales de su plantilla, incluyendo un flamante fichaje.
Así es. Lejos de pensar en la necesidad de ir sumando triunfos desde primera hora, Scariolo alza la vista y mira a largo plazo con el objetivo de llegar en el mejor momento posible a la recta final del curso. De este modo explica la ausencia de Trey Lyles, entre otros, del choque contra los burgaleses. "No queremos sobrecargar a los jugadores, ni ponerlos en riesgo de lesión, ni que lleguen desinflados a los momentos clave de la temporada. Hay que tomar riesgos; a veces saldrá mal, pero si los jugadores lo entienden bien, como han hecho casi todos, nos permitirá repartir fuerzas y llegar con un plantel en buenas condiciones a los momentos decisivos del curso", avisa.
Si algo no le falta a sus 64 años es mando en plaza. Su enorme trayectoria al frente de la Selección española, unida a muchos años siendo considerado uno de los mejores asistentes de la NBA, le dan un bagaje que hace que nadie le tosa; eso sí, en este caso no se trata de una decisión tomada por cuenta propia, sino que atiende a lo aconsejado por profesionales que velan por la salud de sus jugadores.

"Es un trabajo que parte del área biomédica, que tiene en cuenta todos los resultados de esfuerzo y la información de molestias, sobrecargas... Hacen una propuesta y la decisión final siempre es mía, pero mi tendencia es secundarles porque los profesionales que tienen muy claro cuándo debemos estar al cien por cien saben de qué va esto y nos dicen las cosas que nos interesa escuchar", subraya.
Los altibajos típicos de un nuevo proyecto
Scariolo ha advertido una y otra vez en rueda de prensa y se está cumpliendo. Lo primero que dijo como entrenador de los blancos es que alcanzar el nivel que espera del equipo es un proceso que llevará meses, por lo que por el camino entiende que habrá bastantes tropiezos como parte del aprendizaje de todos.
Tal vaticinio se ha hecho realidad en algunas derrotas. La primera dolorosa llegó en la Liga ACB contra Baskonia, ya que cayeron tras ir ganando por hasta 20 puntos. La siguiente en cancha del Estrella Roja, equipo que por momentos les pasó por encima. El preparador del Madrid espera que ambas quede como una mera anécdota.
¿Busca el Real Madrid reforzar su backcourt?
Más allá de lo que ocurra sobre el parqué, no está nada claro que la plantilla del conjunto blanco vaya a quedarse tal y como está. Si bien en la pintura están conformes con lo que tienen, no está tan claro en el backcourt, donde incorporar otro manejador (anotador) parece ser el camino elegido.
Si bien por ahora no hay nada firme en esa línea, desde hace días hay rumores que apuntan a que estarían tras los pasos de Kilian Hayes, jugador francés que ha sido cortado recientemente por los Cleveland Cavaliers de la NBA y que podría estar dispuesto a volver a Europa, opción que descartó en el mes de agosto.