Guerra abierta en Can Barça

Uno de los pesos pesados del Barcelona critica la poca paciencia de algunos de los aficionados y Joan Peñarroya alza la voz para dar valor a su trabajo

Guerra abierta en Can Barça
Dos de las estrellas de este Barça - @FCBbasket

El Barça logró ganar este sábado su primer partido en casa en la ACB, pero esta victoria llegaba justo después de haber encajado una dura derrota, también en el Palau Blaugrana, frente al Zalgiris Kaunas en Euroliga. El ambiente que se respiraba no era el mejor. Se había olvidado la pañolada ante los lituanos del jueves, pero no había la alegría ni el lleno de otras épocas. El desencanto es generalizado y los medios catalanes ya han alertado con el descenso de afluencia al pabellón barcelonista.

Los dos años sin títulos, la reducción del presupuesto, la falta de fichajes ilusionantes más allá de Shengelia y la irregularidad de este arranque de temporada, en el que el Barça no ha enlazado dos triunfos consecutivos están pasando factura y ese es el resultado.

Hasta ahora nadie había hablado de eso, pero en la previa del duelo frente al Olimpia Armani Milán, en el que el Barça podría enlazar al fin dos victorias consecutivas al ser un rival del fondo de la tabla y jugarse el duelo en el Palau, el debate se ha abierto claramente. No en vano, en el último partido de Euroliga, muchos aficionados se marcharon antes de que el encuentro acabara.

"La afición ha perdido un poco la confianza en el equipo. Entiendo el enfado porque no se han conseguido títulos, pero solo hay que ver cómo ha cambiado la competición y la situación del club. Han sido tres partidos. No estamos dando una buena imagen a nivel de resultados, pero para mí han perdido muy pronto la fe", señalaba Tomas Satoransky, uno de los pesos pesados de este Barça.

El base checo, que ha pasado en poco más de un año de ser criticado y señalado a convertirse en uno de los preferidos, reconocía que no es la mejor forma de jugar en casa. "El ambiente es un poco raro. Desde el principio notas algo. Como jugador no quieres pensar en eso, pero oyes cosas. Si tuviera que pedir algo, sería un poco de paciencia. Para ganar partidos en el Palau les vamos a necesitar. Recuerdo muchos partidos en los que estuvimos mal y su energía nos levantó. Espero que esto cambie y se den cuenta que no es tan fácil pelear contra cualquier rival en el baloncesto actual", añadía 'Sato', que sí tiene palabras de elogio para un sector: "los que siempre dan la cara son los Dracs".

Joan Peñarroya manda un aviso

Sin mojarse tanto y ser tan explícito, el técnico, Joan Peñarroya, también hablaba sobre este irregular inicio que ha traído esa desilusión. El entrenador catalán ya avisó que en esta Euroliga hay "diez o doce" clubes con más presupuesto que el Barça y ahora apela a que ni esos están siendo regulares. "¿Quién tiene regularidad en esta Euroliga? Queremos mejorar en la solidez y jugar mejor cada día, pero nos equivocamos si pensamos que ganarlo todo es tener regularidad. Todos los equipos pierden, incluso algunos tan o más buenos que el nuestro. Tenemos que mejorar en aspectos del juego, pero confundimos tener regularidad con ganarlo todo y ningún equipo lo ha logrado", avisa Peñarroya.

El técnico barcelonista asegura que lo hacen lo mejor que pueden con lo que tienen. "A veces una plantilla no tiene jugadores para ser firmes en defensa. Si tienes a Tavares, seguramente tu manera defender dé más confianza a depende qué jugadores. O si tienes exteriores muy defensivos, también puedes trabajar de otra forma. Con los jugadores que tenemos, todos tenemos hacer un paso adelante", reflexionaba, antes de pedir una mayor implicación que la que ya tienen los jugadores. Y el apoyo de la grada del Palau. Esta semana, con el Olimpia en casa y la vista al Partizan, puede ser clave.