Palos para Barça y Baskonia en la fiesta del Valencia Basket
Solo la escuadra taronja salva el honor de los equipos españoles en una sexta jornada de Euroliga aciaga para los de la ACB

La sexta jornada de la Euroliga se ha saldado con un balance muy negativo para los equipos españoles. Si el Real Madrid la abrió con derrota ante el Maccabi de Tel Aviv, solo el Valencia Basket ha evitado in extremis el pleno de derrotas. Los taronja han tumbado con apuros al Olimpia Milano, mientras que Baskonia se ha llevado un correctivo en cancha del Estrella Roja y el Barça ha visto como Zalgiris le sacaba los colores en el Palau Blaugrana.
Hundimiento blaugrana ante Zalgiris
El Zalgiris Kaunas sonrojó en el Palau Blaugrana al peor Barça de la temporada, que sumó su tercera derrota (73-88) en seis partidos de la Euroliga en un encuentro en el que el equipo azulgrana siempre fue a remolque del juego coral de su rival.
El conjunto de Joan Peñarroya no carburó, ni en defensa ni en ataque, para competir ante un oponente que, liderado por el acierto exterior de Maodo Lo (20 puntos) y Debidas Sirvydis (14), sumó su cuarto triunfo continental.
Jean Montero ha vuelto
El ataque del Valencia Basket, su acierto en el triple y su variedad de recursos, le permitió este jueves doblegar al Armani Milán en su propia pista por 101-103 y romper una racha de tres derrotas seguidas en la Euroliga pese a los 31 puntos del argentino Leandro Bolmaro, que forzó un final apretado en el que fue determinante un triple del dominicano Jean Montero.
Montero ya impulsó al Valencia en la primera parte y Bolmaro lideró la primera recuperación italiana antes del descanso. En la reanudación una lluvia de triples 'taronja' dio paso a una serie de penetraciones que elevó su renta hasta los 22 puntos, pero el argentino y Armori Brooks empataron el encuentro. En un final apretado, el dominicano decidió.
Baskonia se queda con 0-6...
El Estrella Roja abrió aún más la herida del Baskonia en la Euroliga con un gran tercer cuarto que rompió el partido y acabó con una victoria cómoda por 90-72, la cual mantiene a los vascos sin triunfos en la sexta jornada de la competición continental.
El equipo de Paolo Galbiati se desconectó por completó en la segunda mitad a pesar de haber plantado cara a los serbios y marcharse por delante al descanso. Por parte serbia, Jordan Nwora mantuvo en el partido a los suyos con una primera mitad excelsa y el físico de los locales hizo el resto tras el paso por vestuarios. Un 17-2 rompió el choque en el tercer asalto ante un Baskonia sin ideas del que volvió a sobresalir Tim Luwawu-Cabarrot con 24 puntos.