El Barça no enamora y sigue en sus trece

Sufrido triunfo del cuadro de Peñarroya, que mantuvo su particular regularidad en este inicio de temporada y, tras una derrota, llegó un triunfo

El Barça no enamora y sigue en sus trece
Brizuela volvió a brillar con el Barça - @FCBbasket

El Barça se estrenó en casa en la Liga ACB y cosechó su segunda victoria consecutiva, que le da un cierto aire y confirma lo que viene ofreciendo desde el arranque de temporada: una regularidad absoluta en su particular irregularidad. El conjunto de Joan Peñarroya no ha sumado dos partidos con el mismo resultados. A una victoria siempre le sucede una derrota y al contrario. Tras caer el jueves en ese mismo escenario frente al Zalgiris Kaunas, tocaba ganar. Y ganó.

El Barça se impuso por un resultado claro (100-85) al Río Breogán de Lugo. Sin embargo, el marcador fue engañoso, porque los gallegos plantaron cara y sólo acabaron cediendo en el último cuarto, al que llegaron con sólo cinco puntos de ventaja. Clyburn, con 21 puntos, se rehízo tras su pésimo partido del jueves ante los lituanos; mientras que Myles Cale cuajó uno de sus mejores encuentros como blaugrana y finalizó con 14 puntos, uno menos que Joel Parra, que sigue muy regular en los últimos encuentros.

Por el Breogán, que nunca desistió de dar la sorpresa en el Palau, Alonso (17 puntos) y Brankovic (15) fueron los más destacados, aunque sumaron un total de cinco jugadores con dobles figuras, mostrando que tienen fondo de armario para dar guerra en esta Liga ACB.

El Barça, tras a pañolada que vio en la Euroliga, salió muy metido, con la intención de decidir el encuentro desde el principio y, fruto de ello, fueron sus primeras ventajas y un primer cuarto en el que dominó claramente. El 28-18, no obstante, no alegraba demasiado a su técnico, que prima la defensa y veía cómo los gallegos anotaban más fácil de lo previsto. El potencial ofensivo de Clyburn, Parra y un enchufado Willy Hernangómez propició la cómoda ventaja.

Sin embargo, en cuanto estos bajaron algo el pistón, aparecieron los fantasmas. Un parcial de 3-16 en el inicio del segundo cuarto volteó el marcador (31-34, min.15). Peñarroya reaccionó, metió a sus mejores hombres en la pintura, Shengelia y Vesely, y se encontró con unos buenos minutos de Cale para irse tres arriba al descanso (44-41).

Con Fall cerrando el rebote y Clyburn muy activo, el Barça se escapó de nuevo tras su paso por vestuarios, pero entre Alonso y Russell volvieron a meter a su equipo en el partido y no dejaron que los blaugranas se escapara. El 72-67 con el que se llegó al periodo decisivo auguraba nervios en el bando local, muy presionado tras sus últimos resultados. Sin embargo, ahí apareció el mejor Willy y para poner una ventaja por encima de los diez puntos que tranquilizó el ambiente. A partir de ahí, el Barça se dedicó a controlar y con los puntos de Brizuela y Shengelia cerró el partido.

Ficha técnica del Barça 100-85 Río Breogán

Barça (28+16+28+28): Juani Marcos, Punter (10), Cale (13), Shengelia (7) y Vesely (3), -cinco inicial-, Clyburn (21), Parra (14), Brizuela (8), Satoransky (5), Fall (11), Keita y Hernangómez (8).

Río Breogán (18+23+26+18): Russell (11), Cook (12), Kurucs, Dibba (10) y Sakho (4), -cinco inicial-, Brankovic (15), Alonso (17), Aranitovic (7), Mavra (4), Andric (5), Apic y Quintela.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Alberto Baena y David Sánchez. Señalaron falta técnica a Jan Vesely (min.28) por parte del Barça.