La rebelión en el Barça toma forma

Los pesos pesados del Barça apelan a la regularidad y su técnico alza la voz y avisa que es un equipo muy justito

La rebelión en el Barça toma forma
El Bará ganó al Río Breogán en la ACB - @FCBbasket

Tras la pañolada frente al Zalgiris, el triunfo sufrido y sin alardes frente al Río Breogán ha traído algo de calma a Barcelona, un club que pese a que sólo llevamos cuatro semanas de temporada ya veía rondar vientos de cambio en el banquillo.

El equipo blaugrana sigue sin sumar dos partidos seguidos con el mismo resultado. Tras una victoria siempre llega una derrota y eso le tiene en mitad de tabla en las dos competiciones en las que participa, ACB y Euroliga. En este tiempo ha logrado alguna victoria sonada, como la que consiguió en Grecia ante el Panathinaikos, pero también dolorosas derrotas, como la de esta semana frente al Zalgiris o la que le infligió el Hiopos Lleida en el Palau Blaugrana en la ACB.

Este martes tienen la gran oportunidad de enlazar al fin dos victorias consecutivas. Se enfrentan a un Olimpia Milán que está en la zona baja de la tabla en la Euroliga y que llega antes de vérselas en Belgrado ante un Partizan que se ha reforzado este domingo con el fichaje del ya exmadridista Bruno Fernando.

"Falta esta continuidad que estamos buscando. Se pone todo muy complicado con tantos partidos y viajes, y cuando llegas a casa te relajas, que creo que es lo que nos pasó ante el Zalgiris y eso no podemos permitírnoslo", señalaba a Sport uno de los pesos pesados del Barça, un Tomas Satoransky que asume gran parte del protagonismo por las lesiones de Juan Núñez y Laprovittola. Una afirmación que también sostiene Darío Brizuela, quien apela a todos para que esta semana, al fin, el equipo barcelonista empiece a enlazar victorias. "Nos está costando mucho ser regulares y hay que aprovechar esta semana para ganar tres partidos seguidos", añadía el donostiarra.

Peñarroya recuerda que está con lo justo

Quien también daba la cara en esta difícil situación era el gran señalado por los malos resultados, un Joan Peñarroya que ha tenido que tirar con lo que tiene y no se ha quejado pese a que no han llegado los refuerzos que necesitaba. El técnico catalán dejó el sábado a Miles Norris fuera, de nuevo, como en todos los anteriores partidos de la Liga ACB. Y lo justificaba por esa falta de efectivos que le hace tener que forzar a los mismos con más minutos de lo que desearía a estas alturas de temporada. "Va en las necesidades del equipo, nuestra línea exterior está debilitada por las lesiones. Lapro tampoco ha jugado ACB y Brizuela ha estado algún partido tocado -reaparecía ante Breogan-. Es un tema de efectivos de jugadores exteriores. No vamos cojos, pero es difícil hacer descansar a jugadores exteriores. En los pívots vamos algo mejor y Joel rinde bien tanto al '3' como al '4'", señalaba Peñarroya.

El entrenador blaugrana también respondía por uno de los nuevos fichajes, Myles Cale, que no había rendido hasta ahora, pero que el sábado ofreció su mejor partido como barcelonista. "Vino para ser un hombre de trabajo, tiene talento pero también hace faena muy necesaria, lo necesitábamos en el equipo, siempre suma. Estamos muy contentos con la faena que está haciendo y es el ejemplo de lo que queremos, jugadores concentrados con el trabajo ya sea en la competición que sea. Siempre está preparado para sumar en lo que necesite el equipo", señaló.

Por otro lado, con el que sí está contento Peñarroya es con un Will Clyburn que ha encajado a la perfección en el equipo. "Nuestro roster tiene jugadores con mucho talento individual. Yo lo que necesito de Will, haga 21 puntos o cero, es que nos dé energía, presencia, rebote. Y no debe depender de sumar o no para ayudar al equipo", avisó en referencia a su mala actuación del jueves ante el Zalgiris.